Los Pumas de la UNAM están que no los calienta ni el sol, pues este mes de marzo pasada ha sido uno de los peores en los últimos años. Lo que los ubicó como el peor equipo de la Liga MX en este mes, pues acabaron con un insípido empate sin goles ante Cruz Azul.
¿Por qué Pumas quedó como el peor equipo de la Liga MX?
En la tabla general se ubican actualmente en el puesto 11° con 17 puntos. Tan sólo dos unidades por debajo de las Chivas de Guadalajara. Equipo que por ahora se encuentra clasificado como último al Play-In, por lo que es su rival directo para poder acceder a la Liguilla.
Pero antes de aspirar a meterse a la Fiesta Grande del futbol, cabe resaltar que el momento que está viviendo Gustavo Lema y compañía es bastante malo. Pues si tan sólo se contaran los últimos cuatro partidos que se jugaron en marzo, los Universitarios acabarían muy mal parados.
Pues si solo se contara eso para la tabla general, se ubicarían en el puesto 16 del torneo, pues simplemente sumarían 2 puntos. Y estarían arriba solamente de equipos como Atlas y el Puebla, clubes que sumaron nada más que una unidad en este mes y que fueron el hazme reír.
Al igual que el conjunto del Pedregal, los cuáles apenas consiguieron sumar dos empates y dos dolorosas derrotas. Con lo que no haría frente a su título como parte de los Cuatro Grandes del futbol mexicano, pues recordemos que ya tiene más de 10 años que no son campeones, pues la última vez fue en 2011.
Siguen las malas noticias en CU
Esta pésima racha se acrecentó después de que se revelara que los Universitarios fueron el equipo menos goleador de esta etapa, junto a las Chivas de Guadalajara. Pues apenas lograron anotar tan sólo tres goles en este periodo. Pero eso no es todo, también fueron de los cuadros más goleados durante el mes, pues recibieron 9 tantos.
Tan sólo Atlas y Puebla recibieron más goles. Con lo que los auriazules se despidieron de este marzo con gran vergüenza. Pero con el ánimo de revertir esta situación en abril, donde a pesar de que no pintan como favoritos, siguen en la pelea de buscar un boleto a la Liguilla, y en una de esas llevarse el título del Clausura 2024.