Una vez más la Selección Mexicana está bajo la lupa después del fracaso que fue su participación en la Nations League donde cayeron dolorosamente ante Estados Unidos. Ante ello, en el Tri ya pusieron manos a la obra para que evitar otro descalabro de este tipo, y los esfuerzos están siendo comandados por una estrella de Pumas, Andrés Lillini.

ExDT de Pumas alista ambicioso plan para salvar a la Selección Mexicana 

Fue durante una charla con el portal AS, donde el exentrenador de los Universitarios, actual director de Selecciones Nacionales Menores confesó cuál es el plan que pusieron en marcha en el equipo tricolor para conseguir más jugadores talentosos que realmente estén comprometidos con el conjunto azteca para futuros torneos. 

“Hicimos un padrón de todo el futbolista mexicano que está en el extranjero. En lo que es Europa, los tenemos más identificados, hemos tenido jugadores del Elche, hemos traído a (Nicolás) Carrera, que es un chico que está decidiéndose entre Estados Unidos y nosotros, que juega en Alemania, y ahora han salido dos jugadores que están en Holanda” 

ANDRÉS LILLINI

Lillini, quien tuvo bajo su mandato a los Universitarios tras la salida de Michel González, confesó que está muy consciente de las necesidades del Tri Mayor. Por ello en las categorías inferiores están preparando a detalle un plan que ya está en marcha para debutar jóvenes con mejor proyección

“Hay que hacer una captación a partir de los 15 años porque si no ya es tarde, en Sub-17 empiezan los Mundiales y empiezan las convocatorias oficiales de las federaciones. Entonces, ahí ya el jugador empieza en torneos oficiales de FIFA y luego si quiere cambiar es una situación difícil, entonces hay que hacer un seguimiento muy exhaustivo a los 15 y antes de los 17 años. La categoría de la 15 es fundamental en nuestro trabajo y en nuestra pirámide” 

ANDRÉS LILLINI

¿Andrés Lillini no aspiraba a ser DT? 

La realidad es que no, pues el argentino deseaba ser cazatalentos e impulsar a las generaciones más jóvenes a debutar en Primera División. Pero fue la salida de Míchel de Ciudad Universitaria lo que lo obligó a tomar las riendas de los felinos, hasta dejarlo ahí más tiempo del esperado en el banquillo auriazul.