En medio de la crisis que vive la Selección Mexicana tras los fracasos que ha sufrido en los últimos años tanto en los Mundiales como a nivel regional con la Nations League a manos de la Selección de Estados Unidos. Muchos nombres han comenzado a surgir para que vuelvan como es el caso de los polémicos jugadores, Alexis Vega y Sebastián Córdova. 

Ambos jugadores han sido relegados del tricolor por los múltiples escándalos de indisciplina en los que se han visto envueltos. Pero a pesar de ello, estrellas que han brillado como Campeones en Liga MX están pidiendo a gritos su regreso, como el controversial técnico Mario Carrillo.

¿Por qué piden el regreso de Vega y Córdova a la Selección Mexicana? 

Quien recordemos además de hacer Campeón al América, también ha destacado como entrenador de cuadros importantes como los Pumas de la UNAM. Por ello muchos lo creen con voz autorizada para opinar sobre el Tri y el futbol mexicano, como lo acaba de hacer para la cadena estadounidense ESPN. 

“Alexis Vega hace falta. Tiene que seleccionarlo. Para mí es urgente que entre en las próximas convocatorias con la Selección Mexicana. También hace falta que vuelva Sebastián Córdova, pero no hay más” 

MARIO CARRILLO

Apuntó el extimonel americanista, quien ha destacado como uno de los estrategas con gran experiencia en el balompié azteca. Pues a pesar de tener un sólo título, rumores señalan que también fue el responsable de que las Águilas fueran campeonas en 2002, pues era auxiliar de Manuel Lapuente. 

¿Por qué Vega fue relegado del Tri? 

Resulta que Vega apenas suma 28 partidos portando los colores aztecas. De los cuáles tan sólo la mitad han sido encuentros oficiales. Pues ha tenido la oportunidad de disputar Eliminatorias rumbo al Mundial, Copa Oro y Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento sólo ha sumado 3 anotaciones y una asistencia.

La última vez que Vega vistió el jersey del Tri fue el 10 de septiembre del 2023 cuando México se enfrentó a Australia en un partido amistoso. En aquella ocasión jugó 60 minutos. Y de ahí en fuera fue descartado tras darse a conocer la escandalosa fiesta que organizó en pleno hotel de concentración de Chivas, lo que le valió su salida de Verde Valle.