El Necaxa logró un resonante triunfo 4-0 sobre Mazatlán en duelo correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2023 de Liga MX. El resultado complica al equipo sinaloense en su lucha por alcanzar el Play-In.

En el Estadio Victoria, los Rayos saltaron con autoridad y superaron ampliamente a unos Cañoneros que se quedaron con 10 hombres por expulsión de Luis Amarilla.

Necaxa rompió el candado al minuto 30

El conjunto necaxista abrió el marcador al minuto 30 gracias a un gol del español Edgar Méndez, quien en una descolgada, definió ante la salida de Hugo González.

El 2-0 fue obra de Ricardo Monreal, quien aprovechó un centro de Bryan Garnica para meter un cabezazo al minuto 35.

Alexis Peña, capitán de los Rayos, anotó el tercer tanto al minuto 69 tras rematar con la cabeza un balón servido desde el tiro de esquina.

César López, en su debut en el máximo circuito, anotó el 4-0 para los Rayos al 84′.

Mazatlán se estanca con 19 puntos

Con este marcador, Mazatlán se estancó en el décimo lugar de la tabla con 19 puntos, último boleto al repechaje, pero con varios equipos acechando esa posición. Mientras que Necaxa llegó a 14 unidades y dejó el sótano.

En la última jornada del Apertura 2023, Mazatlán deberá enfrentar a Toluca en casa con la obligación de sumar puntos si quiere evitar quedar eliminado. Mientras que Necaxa visitará a Atlas buscando cerrar con dignidad el certamen.