Las Chivas Rayadas del Guadalajara llegaban con la obligación de sumar de tres puntos, para ello debían derrotar a unos Gallos del Querétaro que en fechas recientes salieron inspirados, incluso soñando con la posibilidad de acceder a la Liguilla del futbol de nuestro país. El Rebaño Sagrado necesitaba de un triunfo para poder asegurar su lugar en Play-In y aún soñar con Liguilla directa. El equipo rojiblanco batalló más de la cuenta ante uno de los mejores equipos jugando fuera de casa y lo venció con marcador apretado. Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda y Roberto “Piojo” Alvarado anotaron los dos tantos para asegurar la estancia en la fase final de la Liga MX.
Ya en el encuentro, los pupilos del estratega argentino, Fernando Gago tardó muchísimo en poder generar peligro en su cancha, al enfrentarse ante la escuadra queretana, fue entonces cuando los dirigidos por Mauro Gerk plantearon de gran forma su estilo defensivo que cortó los circuitos de los rojiblancos por al menos la primera media hora de partido, en donde no hubo tiros en ninguna de las dos áreas. Fue hasta el 33′ cuando el Guadalajara hizo su primer intento en jugada individual de Ricardo Marín.
Chivas echó toda la carne al asador por los tres puntos
Los queretanos estuvieron a nada de encontrar el tanto de la diferencia al 42′ en centro de Federico Lertora por costado de la derecha, llegó de cabeza solo Facundo Batista, pero cruzó mucho su remate. Ya en la parte complementaria, la tónica fue la misma con un “Chiverío” incisivo en busca de romper el empate. Pavel Pérez intentó dentro del área desequilibró, mandó un corto centro para Erick Gutiérrez en el área chica y tapó nuevamente el arquero. Se rompió el empate al 54′ a través de la táctica fija que maneja tan bien Guadalajara. Pavel Pérez cobró tiro de esquina por el costado de la izquierda y llegó solo al primer poste Gilberto Sepúlveda para abrir el marcador.
Al final Guadalajara llevó el partido a donde quería y sentenció la historia al 89′. el “Piojo” Alvarado anotó un golazo dentro del área solo y acomodó su disparo en el segundo poste, dejando parado a Fernando Tapia. De esta forma, Chivas ha asegurado su estancia en la fase final, pero en la última jornada se jugará el pase a poder clasificarse de forma directa, dependiendo de ellos mismos y poderse meter nuevamente a CONCACAF Champions Cup. La cita en la última jornada será en el Estadio Jalisco para una nueva edición del Clásico Tapatío ante Atlas. Querétaro se jugará su carta para calificar en casa está Jornada 17 recibiendo a Pumas en duelo directo por la fase final.