¡Malas NOTICIAS para Rayados! Estrella del Monterrey deberá CUMPLIR POLÉMICA sanción, tras su arribo al CLUB regiomontano.

El brillante refuerzo del conjunto comandado por Fernando “Tano” Ortiz se encuentra en problemas de cara a sus siguiente compromisos.

Pues no podrá tener minutos, al menos hasta la Jornada 6 del torneo Clausura 2024, pues deberá cumplir una polémica sanción.

¿Qué fue lo que pasó con el refuerzo de Rayados?

Gerardo Artega no podrá jugar con la escuadra regiomontana, al menos para la Fecha seis del actual certamen azteca.

Pues el futbolista mexicano deberá cumplir con la suspensión de un partido, la cual le fue impuesta por su expulsión en el último cotejo con el Genk. En duelo correspondiente a la Jornada 22 de la Jupiler Pro League de Bélgica.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó dicha determinación a través de un comunicado que compartió en redes sociales.

Dicho organismo rector del futbol de nuestro país, detalló que Arteaga se fue expulsado en la competencia de Bélgica.

Es por eso que de acuerdo con el artículo 12 del Estatuto de Transferencias de Jugadores de la FIFA deberá cumplir la sanción disciplinaria correspondiente

¿Cuál será el castigo para Artega?

La Comisión Disciplinaria reveló que derivado de la información recibida por la Federación de Fútbol de Bélgica, el ahora jugador del Monterrey, cuenta con un partido de suspensión pendiente por cumplir.

Derivado de la expulsión que recibió en la Competición de la Liga de Fútbol del referido país. Esto con fundamento en lo dispuesto por el artículo Articulo 12 del Estatuto de Transferencias de Jugadores de la FIFA, que establece lo siguiente:

La nueva asociación en la que se haya inscrito al jugador ejecutará toda sanción de hasta cuatro partidos o tres meses que haya impuesto al jugador la asociación anterior. Pero que aún no haya sido cumplida (íntegramente) en el momento de la transferencia. A fin de que la sanción se cumpla en el ámbito nacional. Al expedir el CTI. La asociación anterior notificará a la nueva asociación a través del TMS las sanciones disciplinarias que aún no se hayan cumplido (íntegramente)”, detalló dicho comunicado.

Por esta razón, dicha suspensión deberá cumplirla en el siguiente partido oficial que dispute el Club Rayados de Monterrey, es decir en la Jornada 5 del Torneo Clausura 2024.