Todo está más que listo para que Cruz Azul haga oficial la llegada de Jorge Sánchez como nuevo jugador de los cementeros, después de más de un mes de estar con la negociación.  

Y por ello te traemos los detalles de su CONTRATO DEFINITIVO con La Máquina para este Clausura 2024, en lo que es su regreso a la Liga MX.

Así es el CONTRATO Y SALARIO de Jorge Sánchez con Cruz Azul 

De acuerdo a información que pudimos recabar en Juanfutbol, sabemos que el contrato de Sánchez con los cementeros será firmado con una duración de tres años. Por lo que acabará en diciembre de 2027

Pero tendrá una opción de extenderlo por un año más. Por lo que en La Noria están apostando a lo grande por el exfutbolista de las Águilas del América.

En dicho acuerdo, el Ajax y justamente el América accedieron a tener la venta total del pase del jugador de la Selección Mexicana. 

Con ello queda más que disuelta la relación entre Jorge y el equipo europeo y el mexicano. Al igual que algún posible lazo que tuviera con el Porto.

Al igual se le pagaron 600 mil dólares de indemnización para dejar volver a Sánchez a México, de donde parece, nunca debió salir. 

Mientras que el Ajax recibió 4.5 millones de dólares por la compra del futbolista, quien les habría salido en más de 5 millones cuando se lo compraron al América.

Y el salario del mexicano, pudimos enterarnos de que estará rondando en los 1.5 millones de dólares anuales, cantidad similar a la que estaba percibiendo con el Porto.  

Lo que lo haría uno de los futbolistas mejor pagados del equipo cruzazulino en este Clausura 2024, donde llega en calidad de titular. 

La cláusula que le hizo aceptar a Sánchez llegar a La Máquina 

Juanfutbol pudo averiguar que una de las exigencias de Jorge para aceptar volver a la Liga MX con La Máquina fue el ser titular con los cementeros desde su llegada.

Solicitud que Martín Anselmi y compañía habrían aceptado sin chistar, por lo que la permanencia de Nacho Rivero como capitán se tambalea.