En los últimos días se ha hablado mucho de que las Águilas del América tendrían la salida de varias de sus estrellas para el Clausura 2024. Como es el caso de Álvaro Fidalgo y Brian Rodríguez.

Pero la información ha dado un giro de 180 grados que cambiará el rumbo del torneo para los americanistas.

América cierra filas

Por medio de sus redes sociales, el conjunto azulcrema decidió acabar de una vez por todas con las especulaciones y YA DEFINIÓ EL FUTURO de Fidalgo y Rodríguez.

Con una foto de ambos futbolistas abrazándose y Brian portando lentes de sol, fue como las Águilas publicaron la postal acompañada de la frase: “SE QUEDAN”.

Con lo que terminan los rumores sobre la salida de los dos cracks para este Clausura 2024.

¿América NO TENDRÁ BAJAS en el Clausura 2024? 

Resulta, que, de acuerdo a información del portal, Águilas Monumental, se dio a conocer que para esta campaña. La directiva americanista tomó la decisión de no dejar ir a nadie, pues las condiciones no son las óptimas.

En Juanfutbol logramos averiguar que la finalidad de esta decisión se dio por varias razones. Una de ellas no es solo mantener al plantel completo con los jugadores que ganaron el título del Apertura 2023. 

Sino también pelear con ellos el BICAMPEONATO, y a su vez traer calma al vestidor, pues muchos ya se habían despedido de sus compañeros y al final no lograron irse, por lo que necesitan estabilidad, sobre todo emocional. 

¿Qué SALIDAS se cayeron para el América? 

Como fue el caso del uruguayo Brian Rodríguez, quien incluso no viajo al partido ante Juárez porque estaba casi todo listo para que fichara con la Fiorentina de la Serie A de Italia. 

Ante esto, el club americanista intentó presionar para que se decidieran y se llevaran como una ganga al sudamericano, pero la última respuesta no llegó a tiempo a Coapa, y por ello la negociación se cayó a pedazos.

Caso distinto al de Álvaro Fidalgo, quien, a pesar de tener ilusión de volver a casa, es decir Europa, este se atrevió a RECHAZAR la oferta que le llegó directo de Rusia. 

Para ser más precisos del Zenit de San Petersburgo, pero el bloqueo que está sufriendo la Liga Premier de Rusia, no convenció al español para darles el sí, y por ello se quedaría con los americanistas.

Pues al final su principal objetivo es volver a LaLiga de España, pero esta vez a la Primera División, y el Betis no insistió más por él. 

El verano 2024 será distinto para las Águilas 

Pero no todo está perdido para estas joyas, pues se espera que este verano se dé una desbandada y se vayan varios de sus jugadores principales como es el caso del uruguayo Sebastián Cáceres. 

Quien al igual que Brian, buscan tener minutos en la Copa América para elevar su precio e irse a equipos muy importantes.

Así que las Águilas sólo los disfrutarían unos seis meses más y de ahí los dejarán volar para tener mejores contratos y costosos contratos.