Jornada 13 y los Xolos de Tijuana sigue sin ganar, caen de manera dolorosa ante Mazatlán FC y de esta manera suman quince duelos sin conocer la victoria. El equipo de Miguel Herrera no consigue levantar en lo que va del certamen azteca y todo parece indicar que no lo hará, ahora deberá al menos cuidar no caer al fondo de la Tabla General.

Con un tanto solitario de Luis Amarilla, la escuadra mazatleca volvió a ganar luego de dos penosas derrotas al hilo. Y no solo eso, pues lograron humillar con un marcador de 2-0 al equipo comandado por el mexicano, Miguel Herrera. Club que no logra despegar, y hasta el momento suma 15 encuentros sin conocer la victoria, cuestión que para la Jornada 13, resulta bastante vergonzosa para un equipo de la Liga MX, y para la experiencia de una persona como el “Piojo”.

En contra parte, esto terminó siendo un envión anímico para el cuadro sinaloense, que solo aumentó la agonía de los fronterizos que ya suman 13 partidos sin poder sumar de a tres. El Encanto fue escenario de un primer tiempo de pocas emociones, ambas escuadras salieron a medirse. Aunque con el pasar del tiempo, fueron los locales quienes sacaron su confianza y su premio llegó justo antes del descanso.

Al minuto 41’ el ariete Luis Amarilla fue quien salió al quite con el primero de la noche de este viernes 29 de marzo. Fue entonces cuando el paraguayo sacó un disparo de derecha en el área, superando al guardameta Antonio Rodríguez para la ventaja momentánea.

Una vez en la segunda mitad Tijuana tuvo un par de opciones de cara al arco, sin embargo, Hugo González se transformó en una verdadera muralla que evitó cualquier intento de daño por parte de los fronterizos. ya en la recta final, los Cañoneros liquidaron el partido gracias a un marcador de 2-0 que definió Eduardo Bello, y sellar la victoria ante un Xolos inoperante

Revive las mejores jugadas aquí:

Xolos y Mazatlán confunden a los aficionados

En un encuentro que estuvo marcado debido a la falta de contundencia de la escuadra fronteriza, lo que más llamó la atención fue debido a la polémica en los uniformes de ambos cuadros. Ya que los clubes fueron criticados de manera implacable debido al color de su indumentaria.

Pues portaban los dos, un short negro y tonalidades en su jersey muy similares, pues el equipo de Tijuana decidió usar una playera gris claro. Mientras que los mazatlecos portaron un jersey con tonalidades morados con toques lilas. Que en las tomas abiertas hacían que los jugadores de ambas clubes se confundieran.