La Comisión Disciplinaria aplicó veto a la porra de los Xolos de Tijuana y sanción al Mazatlán FC tras Jornada 13. Debido a que el club fronterizo hizo caso omiso al reglamento, pues realizó el viaje para el duelo ante los mazatlecos, por lo que el organismo decidió realizar un fuerte castigo al conjunto comandado por el estratega azteca, Miguel Herrera.

El Club Tijuana no podrá contar con el apoyo de su grupo de animación en el compromiso de la jornada 14 ante los Rayos del Necaxa. Esto, debido a que el grupo hizo caso omiso del reglamento y viajó al duelo ante el Mazatlán. Por lo que la institución de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) los vetó un juego, el cual se llevará a cabo precisamente en el duelo del próximo viernes 5 de abril, en la cancha del Estadio Azteca.

A través de un comunicado, la disciplinaria informó sobre este veto al grupo de animación como local. Luego de trasgredir el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en el cual se establece que por temas de seguridad no se permite el ingreso de las porras visitantes. Cuestión que los seguidores de la escuadra fronteriza hizo caso omiso y estuvo presente desde las gradas del Estadio Encanto.

“Esta Comisión ha decidido sancionar con un partido de veto como local al grupo de animación al Club Tijuana. Toda vez que transgredió el artículo 79 tercer párrafo del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que no se permitirá el ingreso a los partidos a los grupos de animación visitantes”, se lee en el documento.

Asimismo, la comisión advirtió a la directiva del conjunto fronterizo y, de repetirse dicha conducta. Se optará por tomar acciones y las sanciones impuestas serán más severas en su contras. Por lo que deberán prestar mucha más atención en el futuro, para evitar este tipo de cuestiones en la Liga MX.

“Se advierte al Club Tijuana, sobre la conducta futura de su grupo de animación. Ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Mazatlán también recibe castigo de la Comisión Disciplinaria

Pero no sólo los Xolos recibieron castigo y una importante advertencia, ya que también el Mazatlán FC sufrió las consecuencias. Esto debido a que permitió el ingreso de la barra de animación a las instalaciones del Encanto. A pesar de que el mismo artículo indica que está prohibido; por lo tanto, se sancionó con una multa económica

“Así mismo, se sanciona económicamente al Club Mazatlán FC debido a que igualmente transgredió el artículo 79 último párrafo del Reglamento de Competencia de la Liga MX. El cual establece que el Club local que permita el acceso o cualquier concesión al grupo de animación visitante, podrá ser sancionado”, informó el documento.