En un emocionante partido de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, los Bravos de Juárez lograron una sufrida pero valiosísima victoria 2-1 ante Santos Laguna en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Los Guerreros viajaron a la fronteriza ciudad bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz. El estratega lagunero ha apostado por darles protagonismo a los jóvenes valores con un estilo rápido y vertical, logrando tres victorias y un empate para meterse en la pelea por un boleto al Repechaje de la Liga MX.

Sin embargo, Juárez ha sido un fortín complicado esta campaña para los Bravos, que apenas sumaban un triunfo como locales. En la primera mitad, Santos controló más la posesión sin crear demasiado peligro, mientras que los fronterizos fallaron algunas aproximaciones.

Al 62′, el juvenil Emmanuel Ricardo Echeverría abrió el marcador para los visitantes con un potente zurdazo que superó a Benny Díaz.

Con la desventaja en el marcador, los Bravos se fueron con todo al frente, pero toparon una y otra vez con la defensa lagunera.

Cuando la esperanza se apagaba al 88′, Francisco Calvo apareció absolutamente solo para empujar un tiro de esquina al fondo de las redes después de un grave error defensivo de Santos.

Ya en tiempo de compensación, Ángel Zaldívar marcó el tanto de la victoria al rematar otro tiro de esquina en el segundo palo.

¿Contra quién juega Juárez en la Jornada 14 de la Liga MX?

Con este dramático triunfo, los Bravos de Juárez llegaron a 9 puntos. Por su parte, Santos se estancó con 14 unidades, a cinco del Repechaje, y recibirá al América en la siguiente fecha del Clausura 2024 de la Liga MX con la obligación de reanudar su marcha positiva.

La perseverancia, el buen manejo de la táctica fija y el empuje final permitieron a los locales revertir un marcador adverso para sumar su segunda victoria en el torneo de la Liga MX.