Los Pumas de la UNAM buscan ser uno de los equipos protagonistas en el presente torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pero saben que eso sucederá con base en buenos resultados.

Al presente certamen futbolístico le resta mucho camino por delante; sin embargo, los rumores para el próximo torneo ya se han hecho presente, en cuanto a fichajes se refiere.

Durante los últimos días, han colocado a Héctor Moreno como posible refuerzo de los felinos, noticia que ilusionó a más de uno, ya que volvería con el club que lo vio nacer futbolísticamente hablando.

Pero no todo sería tan sencillo como parece, pues si los universitarios realmente quieren unir a sus filas nuevamente al futbolista mexicano, deberán abrir la cartera.

El importante detalle que separa a Héctor Moreno de Pumas

Y precisamente es el tema económico, lo que separaría en un futuro a Moreno del cuadro universitario, no solo por tener un alto salario con los Rayados de Monterrey, que sí o sí deberán costear los capitalinos, sino también lo que tendrían que pagar por ficharlo.

Es importante mencionar que el zaguero central tiene contrato con el cuadro regiomontano hasta el 2025, por lo que tendrían que pagar una buena cantidad para hacerse de sus servicios.

Héctor Moreno | Getty Images

Héctor Moreno | Getty Images

Son dos aspectos importantes que Pumas evidentemente debe tomar en cuenta y que de hecho, por este punto podría no darse el regreso de Héctor Moreno, aunado a que de momento no hay nada confirmado, y todo se trata de un rumor.

¿Cuál es el valor de Héctor Morano?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del futbolista de 36 años de edad es de 1 millón de euros, cifra que aumentaría por el contrato vigente que tiene con el Monterrey.

Tendremos que ver al término del presente Clausura 2024 si el rumor pasa a hacerse una realidad, y bajo qué términos.