Las Águilas del América han dado mucho de qué hablar durante los últimos días, luego de la presunta ayuda arbitral que tuvieron durante el partido ante el Querétaro.

Aunque este tema no es nuevo, pues durante muchos años, algunos aficionados al futbol mexicano consideran que sí hay favoritismo arbitral para el cuadro de Coapa.

Evidentemente, esta teoría es negada por el equipo capitalino, así lo dejó en claro Luis Ángel Malagón, quien aseguró que si así fuera, “serían campeones cada seis meses”.

A este polémico tema se unió Kevin Escamilla, exjugador de los Pumas de la UNAM y actual elemento de los Gallos Blancos del Querétaro.

El futbolista mexicano de 29 años de edad, habló desde su experiencia, y considera que en efecto, hay un cierto favoritisimo arbitral para el conjunto de Coapa, al menos así lo vivió cuando defendió al cuadro de la UNAM.

“Me pasó claramente en Pumas que sí había cierto favoritismo e inclinación por la parte arbitral en este tipo de acontecimientos. Incluso en las faltas, creo que se inclina un poco la balanza, de repente un poquito más por ellos. Tú como rival te empiezas a desgastar un poco, empiezan a cobrar cosas que realmente no existen”

Kevin Escamilla a Claro Sports
Imago7

Imago7

¿Solo América se ve favorecido con el arbitraje?

El mediocampista también reconoció que el arbitraje comúnmente tiene mayor cuidado con los equipos catalogados grandes; es decir, América, Chivas, Pumas y Cruz Azul.

“Siempre va a existir ese peso, por algo son los equipos grandes, por algo están en donde están y por eso tienen esa historia porque incluso tienes tú como jugador y como institución que jugar contra eso, tienes que estar preparado porque existe esa posibilidad”.

Finalmente, Kevin Escamilla dejó en claro que las Águilas no deberían necesitar este tipo de ‘ayudas’, ya que tienen plantilla suficiente para sacar el resultado por sí mismos.

“Si son equipos grandes se debe de demostrar 100 por ciento en la cancha”.