Las Águilas del América están en el ojo del huracán, pues luego del partido ante el Querétaro, mucho se ha hablado de las presuntas ayudas arbitrales que tendrían.

Aunque para nadie es un secreto que este tema no es nuevo, pues años han pasado y la teoría sigue siendo la misma.

Luis Ángel Malagón, portero del conjunto de Coapa, rompió el silencio y habló al respecto del tema, previo a enfrentar su próximo partido, que será ante los Diablos Rojos del Toluca.

Evidentemente, el arquero mexicano negó cualquier ayuda arbitral hacia los suyos, pues de ser así considera que serían campeones cada seis meses.

“Sinceramente no creo que sea ayuda, porque si así fuera, América sería campeón cada seis meses, ¿no? y no es así. Uno va a trabajar, a uno nunca le dicen ‘te favorecen o te perjudican’. Uno va a dedicarse a jugar donde toca”

Luis Ángel Malagón

“No caemos en provocaciones”

El también arquero de la Selección Mexicana aseguró que cada quien es libre de tener su punto de vista, pero ellos como jugadores americanistas, evitan caer en provocaciones de cualquier tipo.

“La gente que está del otro lado puede opinar lo que decida y nosotros no caemos en provocaciones, seguimos trabajando en lo que tenemos en mente. No nos fijamos en lo que está fuera de la cancha“, añadió.

¿Cuándo juega el América?

El equipo que dirige André Jardine se alista para su próximo compromiso, que será el domingo 24 de septiembre, cuando visiten a los Diablos Rojos del Toluca.

Se prevé que sea un duelo bravo, ya que comúnmente cuando ambos clubes se miden, ofrecen grandes y emocionantes actuaciones dentro del terreno de juego, y más que será en la Bombonera, una plaza complicada.

El partido se disputará en punto de las 12:00 horas, tiempo del centro de México.