La Comisión Disciplinaria de la FMF no tuvo piedad con Nahuel Guzmán, portero de Tigres, y le impuso una suspensión de 11 partidos por haber apuntado con un láser al arquero de Rayados, Esteban Andrada, durante el Clásico Regio disputado en el Estadio BBVA.

¿Cuándo podrá reincorporarse Nahuel Guzmán a las canchas con Tigres?

Esta sanción significa que el portero argentino se perderá lo que resta del Clausura 2024 y no podrá regresar a las canchas hasta el Apertura 2024.

Además de la suspensión, la Comisión Disciplinaria impuso una multa económica a Guzmán, cuyo monto no se reveló, y lo obligó a cumplir horas de trabajo social.

Tigres también recibe sanción

La Comisión Disciplinaria también sancionó a Tigres por las acciones de su portero y por un comunicado publicado en redes sociales en el que se quejaban de decisiones arbitrales. El club felino recibió una multa económica que va desde las 300 hasta las 4 mil UMAs.

Andrada y Rayados también multados

La Comisión Disciplinaria también multó a Esteban Andrada, arquero de Rayados, por haber publicado en redes sociales una imagen en la que insultaba a Guzmán. Rayados también recibió una multa económica por no mantener la seguridad en su estadio y no garantizar el buen comportamiento de su afición.

Dos aficionados identificados por Fan ID

Por último, la Comisión Disciplinaria informó que identificaron a dos aficionados que lanzaron objetos desde las gradas del BBVA. El sistema FAN ID bloqueó a estos aficionados, por lo que no podrán volver a entrar a un estadio de fútbol.

Algunos sectores han generado gran polémica y han criticado duramente este caso en el fútbol mexicano. La Comisión Disciplinaria ha enviado un mensaje claro de que no tolerará este tipo de comportamientos.

¿Qué dijo Tigres sobre la sanción a Nahuel Guzmán?

Se espera que el Club Tigres emita un comunicado oficial en las próximas horas para dar su postura sobre la sanción impuesta a su portero.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Nahuel Guzmán se ve envuelto en una polémica. En el pasado, los aficionados y expertos han criticado a Guzmán por sus fuertes declaraciones y gestos hacia los árbitros y rivales.