Por fin luego de veladoras y veladoras prendidas de los aficionados fronterizos, por primera vez desde noviembre, los Xolos de Tijuana lograron ligar dos victorias consecutivas en la Fase Regular del torneo Clausura 2024. Luego de que la semana pasada, los pupilos del estratega azteca, Miguel Herrera vencieron a los Bravos de Ciudad Juárez. Ahora les hizo justicia y consiguieron derrotar a una Franja del Puebla, que se hunde y firma su peor torneo en la historia de torneos cortos, tras caer por marcador de 3-1.

A lo largo del partido ambas escuadras buscaron quedarse con la victoria, aunque sin muchos intentos por presionar la portería rival. La más clara del juego llegó gracias a una equivocación de Brayan Ángulo. Que retrasó el esférico hacia el área pero en el camino interceptó Carlos González, quien intentó definir con un golazo de postal. Pero el esférico tenía otros planes y se fue por arriba del arco de Iván Rodríguez. De a poco los fronterizos tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, sin embargo les faltó puntería al momento de definir.

Justo cuando se jugaban los últimos minutos de la primera parte, la Franja se volcó al frente y en un tiro libre aprovechó una serie de rebotes para que Miguel Sansores controlara de pecho y definiera de primera intención, para abrir el marcador y llevarse la ventaja al descanso. Ya en la parte complementaria, Xolos se volcaron al frente y apenas con dos minutos jugados, José Zúñiga remató en medio de tres defensas para prácticamente empatar el juego 1-1. La desesperación visitante comenzó a reflejarse en el campo y en una disputa por el balón, Sansores llegó con el codo levantado y conectó a Rafael Fernández, por lo que se fue expulsado.

Tijuana dominó a un Puebla que no terminar de hundirse

De ahí en más, el cuadro de Miguel Herrera se tiró al frente y Sebastián Olmedo dejó botando el balón para Efraín Álvarez, quien no dudó en meter un fierrazo y darle la vuelta al marcador 2-1, al 66′. Tan solo algunos minutos más tarde, la Perrera sentenciaría el duelo, luego de una triangulación entre Álvarez y Kevin Castañeda, para dejar los cartones con el 3-1.

Con este resultado, prácticamente Puebla sella el peor torneo en su historia, al menos en torneos cortos, ya que su peor torneo fue en 1998, cuando sólo cosecharon 2 victorias, 3 empates  y perdieron 12 partidos, sumando solo 9 puntos. Para la última jornada, Xolos visitará a Tigres, mientras que Puebla recibirá al América en el Cuauhtémoc.

Revive las mejores jugadas aquí: