A pesar de que las actuales Águilas del América están convirtiéndose en un equipo de época, en el vestidor americanista hay diversas inquietudes. Entre ellas, las posibles salidas de algunas joyas, que habrían pedido su salida del Nido de Coapa para el próximo mercado de fichajes de verano.

Cuatro joyas piden salir del América 

Fue por medio de redes sociales que el insider de las Águilas, Jonathan Peña, dio a conocer que cuatro figuras del combinado americanista le pidieron a la directiva dejarlos ir en el verano. Se trata nada más ni nada menos que de Richard Sánchez, Néstor Araujo, Santiago Naveda y Brian Rodríguez. 

Aunque Peña no dio detalles sobre los motivos que dio cada jugador a los directivos para dejar el combinado azulcrema. En el caso de Brian Rodríguez, se sabe que en Europa se lo quieren llevar, en específico la Fiorentina de Italia, la cual ya había pujado en invierno por él, pero desistieron por no llegar al precio acordado.

Mientras que, en el caso de Richard Sánchez, tanto el jugador como la directiva están de acuerdo que lo mejor para ambos es que salga para que el sudamericano tenga más minutos. Pues no ha mantenido regularidad con los americanistas como esperaba, así que prefiere irse y buscar otro sitio. 

En el caso de Néstor Araujo, el mexicano no ha rendido con las Águilas cuando se le ha requerido, pues las lesiones no lo han dejado tranquilo desde que volvió al equipo tras su aventura por Europa. Además de que su posición está más que cubierta por diversas estrellas con las que cuenta Jardine.

Otras dos joyas dejarán el Nido 

A pesar de que se dio a conocer los nombres de estos futbolistas, que le estarían dando un duro golpe a las Águilas. Hay otros dos más en la lista de la directiva azulcrema que no entran en los planes del timonel brasileño, André Jardine para continuar con ellos en el Apertura 2024.

De acuerdo con información del mismo comunicador, se reveló que en la lista de posibles transferibles de los americanistas están incluidos Emilio Lara y Mauro Lainez. Los cuáles han sido borrados prácticamente del esquema del timonel sudamericano, por lo que no habría cabida para ellos en el siguiente torneo.