Luego de mucha polémica alrededor del tema, por fin se definió el castigo para el conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Luego de los insultos racistas por parte de la afición rojiblanca. En contra del talentoso delantero de las Águilas del América, Julián Quiñones.

Los hechos se llevaron a cabo durante la disputa de su boleto a los Cuartos de Final en una nueva edición del Clásico Nacional entre el conjunto tapatío y los dirigidos por el estratega brasileño, André Jardine. Donde un sector de los seguidores azulcremas comenzaron a corear insultos racistas contra el naturalizado mexicano.

De acuerdo con lo que se pudo observar a través de las imágenes. Los culpables fue un pequeño grupo de la barra del Guadalajara en la ida de los Octavos de Final de la CONCACAF Champions Cup. Los gritos se dieron a conocer a través de redes sociales y todas las partes involucradas (Chivas, América, CONCACAF y Liga MX) condenaron los actos en contra de una de las estrellas de la Liga MX y de la Selección Mexicana: Julián Quiñones.

De acuerdo con diversos reportes, se ha comunicado que sería únicamente una multa de $150,000 mil dólares el pago que deberá hacer el conjunto del Guadalajara a la CONCACAF. o que significarían unos $2.5 millones de pesos, aproximadamente, una cifra significativa para el conjunto mexicano, que evitará a toda costa que una situación de este tipo vuelva a ocurrir.

Además de colocarle a la directiva del Rebaño Sagrado, un aviso de veto a la cancha del Estadio Akron. Por lo que deberán ser muy cuidadosos y evitar que este tipo de situación se vuelva a repetir. En próximas oportunidades que el equipo rojiblanco juegue el torneo continental.

De momento, el club rojiblanco no estaría jugando la siguiente edición del torneo de Champions Cup. Pero aún en este semestre podría clasificarse, ya sea por tener una de las mejores puntuaciones del año futbolístico. O llegar a la final del presente Clausura 2024. Además que en la Leagues Cup durante el verano, también podría obtener su boleto al campeonato de la confederación.

Finalmente, cabe mencionar que en los próximos días la información de la multa deberá ser como un hecho. Lo que significará un parteaguas para el futbol de nuestro país. Esto debido a que en tiempos recientes, no se habían presentado actos de racismo en el futbol mexicano.