Después de que Jaime Lozano adelantara la lista preliminar de los jugadores que considera para disputar las Semifinales de Nations League. Las Águilas del América, actuales CAMPEONES de la Liga MX se ubicaron como el equipo que más estrellas aporta.

Las joyas del América que van a Nations League con Selección Mexicana 

Sí, así como lo leen, los azulcremas son quienes tienen más americanistas en la lista del Tri, y aquí te compartimos quienes fueron los ocho elegidos del equipo azulcrema. 

A pesar de que la lista es “preliminar” hay nombres que Juanfutbol pudo averiguar que se salvarán del recorte. Como es el caso de Luis Ángel Malagón, quien llegará a estas competencias como el suplente de Memo Ochoa.

Mientras que los jugadores que posiblemente NO SEGUIRÁN el proceso serán Israel Reyes y Ramón Juárez, así como Kevin Álvarez.

Este último no ha logrado estar al 100 con la escuadra americanista a causa de sus constantes lesiones y baja de rendimiento.

Mientras que otro que se perfila a superar el recorte es el exjugador de las Chivas de Guadalajara, Cristian “Chicote” Calderón. 

Dejando como la cereza del pastel a Jonathan dos Santos, quien vuelve a una convocatoria del Tri después de más de dos años.

Quien pasará el recorte y se perfila a enfrentar a Panamá de nueva cuenta. Y para finalizar en esta lista figuran los infaltables: Julián Quiñones y Henry Martín. 

Quiñones recordemos que vuelve a la convocatoria después de que apenas cumplió una primera temporada como futbolista mexicano, ya que se naturalizó apenas en 2023.

Por ello no ha dejado de ser tomado en cuenta por el Tri, además del gran desempeño que ha tenido con las Águilas.

Situación distinta a la de Henry, quien se ha convertido en uno de los hombres de toda la confianza del técnico por lo hecho en los Juegos Olímpicos y en la reciente Copa Oro.