¿Problemas en el Paraíso? Una vez más las estrellas de las Águilas del América, Henry Martín y Chicote Calderón están dando de qué hablar tras la polémica declaración del yucateco sobre el exjugador de las Chivas de Guadalajara.

La POLÉMICA DECLARACIÓN de Henry Martín sobre Chicote Calderón 

En el marco del Clásico de Clásicos en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones CONCACAF, donde Henry confesó en una charla con los amigos de TUDN que ODIABA al Chicote. 

Sí, así como lo leen, el también futbolista de la Selección Mexicana reveló que no lo conocía, y a pesar de ello odiaba al exjugador del Chiverío.

“Es un gran chico, mira que yo no tenía el gusto de conocerlo más personal que de rival y yo lo odiaba de rival porque decía este hijo de su madre nos metió los chicotazos y eso. Me caía mal dentro de la cancha, ahora que lo tienes aquí de verdad es un gran tipo, es un tipo trabajador, es un tipo honesto, un tipo que hace grupo, un tipo que va por el bien del equipo juegue o no juegue. Se le notan esas ganas de revertir la situación que vivió anteriormente y a esos siempre los quiero en mi equipo” 

HENRY MARTÍN

Recordemos que cuando se dio a conocer el arribo de Calderón a las Águilas directamente de las filas del Rebaño Sagrado.

Henry no fue el único que profesó su disgusto por la decisión, sino casi todo el americanismo, pues se veía como una traición. 

Pero Calderón se ha ido ganando poco a poco y con grandes actuaciones la aprobación de los azulcremas en su primera campaña con ellos, el Clausura 2024

¿Qué le respondió Chicote a Henry?

Ante esta fuerte declaración, el yucateco confesó cómo tomó esta situación Cristian Calderón, quien procuró tomarlo con humor, pues entendía lo que desataba su decisión.

“Se reía y decía, ni modo, estoy listo para esto, somos profesionales y tenemos que salir a hacer lo nuestro, sé que habrá abucheos, sé que cada que toque la pelota me van a abuchear” 

HENRY MARTÍN

Apuntó Henry quien finalizó asegurando que en la actualidad Chicote se ha ganado el respeto de la afición, así como del vestuario americanista.