En el campamento americanista están de plácemes porque el mediocampista español Álvaro Fidalgo, que llegó en medio de dudas en 2021.  

Cuando aún dirigía Santiago Solari, ahora está colocado entre los mejores del mundo junto a figuras de talla internacional en las mejores ligas europeas.

Desde su llegada, Fidalgo rápidamente se ganó su lugar hasta ser uno de los consentidos de la afición.  

¿Qué marca acecha Álvaro Fidalgo del América?

Todo generado por su rendimiento en la cancha, donde hay estadísticas que lo pueden equiparar a nombres tan importantes del balompié mundial como Luka Modric o Mateo Kovacic. 

Ahora su rendimiento se vio recompensado al aparecer en el ranking de los mejores regateadores de todas las ligas del futbol profesional. Junto a figuras como Modric, Kovacic y Frenkie de Jong. 

El ranking fue publicado por Wyscout, una plataforma de análisis de futbol profesional.

En la que también se ubican jugadores como Matheus Nunes, compañero de Raúl Jiménez en los Wolves. O Riqui Puig, del LA Galaxy donde juega Javier ‘Chicharito’ Hernández.  

Lo interesante de esta lista es que se trata de una de las herramientas que utilizan los clubes para vitorear y palomear a refuerzos internacionales. Ya que se trata de una estadística de rendimiento objetivo, dejando de lado la apreciación.

Fidalgo, de 26 años, es el futbolista más valioso del plantel americanista, tasado en siete millones de dólares; aunque en el valor de mercado seguramente valdrá más en caso de ser vendido. 

América comienza esta semana su participación en la Liguilla del futbol mexicano, donde terminó como número dos de la clasificación general luego de 17 jornadas.  

Y su primer rival será el sorprende San Luis, que llegó como víctima a la fase de Repechaje y terminó eliminado al León.  

El duelo de ida será en san Luis Potosí el miércoles a la vuelta en la cancha del estadio Azteca el sábado.