La carrera de Joao Maleck dio un drástico giro tras el trágico accidente automovilístico que resultó en la pérdida de dos vidas. Aunque el futbolista ha logrado recobrar su libertad y sigue jugando profesionalmente en la Liga de Expansión, su estatus de “promesa” se ha desvanecido irremediablemente.

¿Qué hizo Joao Maleck?

Ahora con los Correcaminos, Maleck fue expulsado tras propinar una patada en el rostro a un rival durante el partido contra el Cancún FC. Apenas habían transcurrido cinco minutos desde su entrada al terreno de juego cuando el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja directa.

A pesar de los argumentos que sostenían que no había intención alguna de impactar a Axl Padilla, el árbitro no titubeó en enviar a Maleck a las regaderas, dejando a su equipo en desventaja durante la fase final del encuentro, que finalmente perdieron con un marcador de 2-1. El equipo tamaulipeco sufrió la vuelta del partido debido a un autogol de Víctor Torres y el segundo gol de Benjamín Galindo Jr.

El trágico accidente que cambió su trayectoria

El 23 de junio de 2019, la vida de Joao Maleck se vio involucrada en un trágico accidente de tránsito. Informes señalaron que en ese momento conducía bajo los efectos del alcohol y a una velocidad excesiva. De manera imprudente, el entonces jugador del Sevilla B de España chocó por detrás a otro automóvil, resultando en la lamentable muerte de dos personas.

El 20 de octubre de 2020, Maleck recibió una condena de tres años, ocho meses y 15 días de prisión, tras ser declarado culpable por homicidio culposo agravado. No obstante, tuvo la opción de cumplir parte de su pena en libertad condicional tras indemnizar a los familiares de las víctimas. Finalmente, el 15 de diciembre del mismo año, Joao Maleck recobró su libertad.

Joao Maleck lucha por reconstruir su imagen

Desde entonces, Maleck, ex de Santos Laguna, ha pasado por varios equipos, como Coras Nayarit, Tepatitlán y Correcaminos, en un esfuerzo por retomar su carrera futbolística. A pesar de las dificultades y desafíos que ha enfrentado, el jugador lucha por reconstruir su imagen y dejar atrás los trágicos eventos que marcaron un punto de inflexión en su vida y carrera deportiva.