El Estadio Lower.com Field de Columbus, Ohio, fue testigo de un resultado agridulce para los Tigres de la UANL en la ida de los cuartos de final de la Concachampions. Pese a irse al frente en el marcador por un tanto de cabeza de André-Pierre Gignac, los felinos terminaron cediendo el empate 1-1 ante el Columbus Crew por un insólito error defensivo.

Los norteños dieron el primer aviso al minuto 18 en una gran acción colectiva. Guido Pizarro filtró para Diego Lainez, quien cedió un centro preciso para que Gignac, con potente testarazo, batiera al arquero local. Un tanto que parecía encaminar a los universitarios a un triunfo de visitante.

Sin embargo, los pupilos de Hernan Crespo no lograron mantener la ventaja. En una inexplicable desatención, el defensor Samir Caetano entregó un pase suicida al centro del campo que dejó servida la pelota para el ataque del Columbus. Diego Rossi no perdonó y con un zurdazo cruzado igualó las acciones al 43′.

En la segunda mitad, el Crew salió decidido a tomar las riendas del encuentro. Con una posesión intensa, pusieron contra las cuerdas a un Tigres que se vio superado y sin opciones claras de gol durante varios minutos.

Tigres no aprovechó la superioridad numérica

La expulsión de Aidan Morris al 77′ pareció cambiar el rumbo, pero los universitarios no lograron aprovechar la superioridad numérica. Incluso, el Columbus estuvo muy cerca de darle la vuelta al marcador en un par de ocasiones.

En los instantes finales, con los ingresos de Sebastián Córdova y Luis Quiñones, los Tigres trataron de encontrar el gol del triunfo, pero se toparon con un ordenado equipo local que ya no corrió riesgos adicionales.

Al sonar el silbatazo final, el empate dejó un sabor agridulce. Por un lado, se rescata el gol de visitante cosechado, pero por el otro, queda la espinita clavada de no haber sentenciado la serie en la ida producto de la falta de contundencia.

Las condiciones quedan parejas de cara al choque definitivo en el Estadio Universitario. Los Tigres tendrán que remar contracorriente en casa para poder llegar a semifinales.