Santos Laguna y Houston Dynamo se midieron en la Leagues Cup 2023 con una sola cosa en la cabeza: NO EMPATAR en la jornada 2 del Grupo Sur 2. Y cuando parecía que los de la MLS se saldrían con la suya, los mexicanos reaccionaron y rescataron el empate.

Sin embargo, el empate 2-2 no les alcanzó y en la definición por penaltis cayeron 5-4, siendo el Dedos López el villano de la noche al fallar el quinto disparo de la tanda, dejando así el punto extra para el equipo de Héctor Herrera.

Mientras tanto, los “Anaranjados” vienen de vencer por 5-4 por penales a Orlando City en su presentación, luego de igualar 1-1 en tiempo regular. Así, sumaron 2 puntos en lugar de uno.

Houston Dynamo parecía tener un día de campo

De la mano de Héctor Herrera, los de la MLS se fueron al frente por 2-0, primero Corey Baird al 14 y posteriormente Griffin Dorsey al 26′, hicieron los tantos que parecían definitivos .

La reacción de Santos Laguna para rescatar un puntito

El encuentro parecía cargado para los de la MLS, pero el espíritu Guerrero se mostró y lograron el ansiado empate, un doblete de Harold Preciado puso el 2-2 y dejó todo listo para definirse en la tanda de penaltis.

La dramática definición en penaltis

La tanda tenía un perfecto paso, todos marcaban su gol, pero el quinto disparo fue a favor de Caicedo por los de la MLS, mientras que Raúl Dedos López, un habitual y confiable cobrador, voló su intento y dejó a Santos con 1 punto en su debut en la Leagues Cup.

¿Qué sigue para Santos Laguna en la Leagues Cup?

El Grupo Sur 2 está más abierto que nunca y se definirá este con el choque entre Santos Laguna y Orlando City, donde el ganador será primer lugar del grupo y deberá enfrentar al Inter Miami FC de Lionel Messi.

También está la posibilidad de que con un empate y triunfo en penaltis de Santos Laguna, los 3 equipos queden igualados en 3 unidades por lo que tendríamos que recurrir a los criterios de desempate, resultando clave la cantidad de goles marcados en el último partido.

Así fue el MINUTO a MINUTO de Santos Laguna vs. Houston Dynamo por la Leagues Cup 2023: