Santos Laguna se despide de Televisa y le da la bienvenida a Disney como su nueva televisora a partir del Apertura 2024. Un regreso a casa para los Guerreros, quienes ya habían trabajado con la empresa estadounidense en el pasado.
¿Por qué Santos demandó a Disney?
La relación entre Santos Laguna y Disney se rompió en 2020, cuando el conjunto de Torreón demandó a la empresa de Mickey Mouse por incumplimientos en el acuerdo de transmisión que tenían vigente. Aquella disputa legal, que rondaba el millón de dólares, parecía haber roto por completo los lazos entre ambas partes.
Sin embargo, el diario Récord informó que las aguas se calmaron y ahora Santos Laguna y Disney han vuelto a estrechar vínculos. Aparentemente, los partidos del equipo verdiblanco como local serán televisados a través de la señal de ESPN, perteneciente a la compañía de entretenimiento.
Si bien aún no se han revelado los detalles específicos del convenio, todo apunta a que será un vínculo a largo plazo que beneficiará a ambas partes. Por un lado, Disney se asegura la transmisión de uno de los equipos más exitosos de la Liga MX, mientras que Santos Laguna contará con el respaldo de una de las empresas de entretenimiento más poderosas del mundo.
Esta alianza televisiva llega en un momento crucial para Santos, que busca retomar el rumbo después de un Clausura 2024 irregular, en la que se quedó al margen de la Liguilla.
Adiós a Televisa al término del Clausura 2024 de la Liga MX
El contrato actual de Santos Laguna con Televisa llegará a su fin al término del Clausura 2024. Si bien aún no se ha confirmado de manera oficial, se espera que en las próximas semanas se haga oficial el acuerdo.
¿Qué sigue para Santos Laguna en la Liga MX?
En lo deportivo, los Guerreros ya no tienen posibilidades de clasificar al Play-In del Clausura 2024, por lo que se enfocarán en cerrar el torneo de la mejor manera posible. Este viernes 12 de abril se enfrentarán al Necaxa por la Jornada 15.