Las Águilas del América están más que listas para enfrentar este fin de semana en La Comarca a Santos Laguna en lo que será la Jornada 14 del Clausura 2024. Pero a pesar de que los azulcremas llegan motivados tras una arrolladora victoria en la Liga de Campeones de la CONCACAF, las malas noticias no se han hecho esperar. 

Las bajas inesperadas del América ante Santos

Resulta que de acuerdo con el portal especializado América Monumental se dio a conocer que el conjunto americanista sufrirá dos bajas sorpresivas en su visita a la casa de los Guerreros. Pues no contarán con algunas de sus joyas como Illian Hernández, quien continúa recuperándose de la lesión que sufrió ante Atlético de San Luis en la fecha 13 del Clausura 2024

Mientras que su segunda ausencia sería nada más ni nada menos que la de Emilio Lara, el cual a pesar de que no es el favorito de André Jardine. Sí había disputado algunos encuentros bajo el mando del brasileño. Pero esta vez está completamente descartado tras su reciente actuación con la Selección Mexicana Sub-23.

Fue en la pasada fecha FIFA donde Emilio Lara, volvió a Coapa donde fue diagnosticado con algunos problemas físicos. Por lo que es descartado para poder viajar con el equipo americanista este viernes. Recordemos que la última ocasión que Lara sumó minutos con las Águilas fue el pasado 6 de febrero ante Real Estelí en Concachampions. Mientras que en Liga MX fue el 3 de febrero ante Monterrey donde dio una asistencia a Diego Valdés. 

Las Águilas recuperan dos piezas claves 

Resulta que de acuerdo con información de los amigos de TUDN, se dio a conocer que al parecer el conjunto americanista. Contará con muy pocas bajas o tal vez ninguna. Pues Julián Quiñones estará de regreso en el banquillo americanista para el duelo ante los laguneros.  

Pero no sería el único, pues André Jardine al parecer también recuperaría a Israel Reyes. Pues ambos jugadores fueron vistos entrenando al parejo que el resto del equipo, así lo reportó la cadena televisiva. La cual reveló que los futbolistas serán tomados en cuenta. Pero la decisión final se tomará el viernes por la tarde antes de viajar a La Comarca Lagunera.

Ante este panorama, todo indica que Julián será el sacrificado. Y por ello sería la única baja de los americanistas para este duelo de gran importancia. Esto por precaución, por lo que no haría el viaje a Torreón. Al igual que Néstor Araujo quien está prácticamente descartado por el timonel americanista.