Uno de los extranjeros que dejó su marca en la Liga MX durante los últimos años fue Rubens Sambueza. Sin embargo, desde hace rato que el volante argentino dejó el futbol mexicano para regresar a su país y retirarse en el equipo de su ciudad. Al retirarse tomó el cargo de DT, pero no duró mucho.

Son muchos los futbolistas que cuando cuelgan sus tacos deciden seguir cerca de las canchas y asumir algún rol en los clubes. Y, luego de ponerle punto final a su carrera, Rubens Sambueza decidió seguir ese camino.

Como recordarán, Sambueza dejó el futbol mexicano para regresar a Deportivo Maipú, equipo del que era fanático y de su ciudad. Aunque la idea era poder llevar a su equipo a la Primera División del futbol argentino, no consiguieron el ascenso y así decidió ponerle punto final a su carrera.

Sin embargo, apenas unos meses después asumió como entrenador, comenzando así una nueva etapa de su vida profesional. Pero el arranque no fue el esperado.

Es que, luego de apenas tres derrotas, la directiva de Deportivo Maipú decidió despedir al exToluca, América y Atlético de San Luis. Con este registro, el exfutbolista dejó al conjunto mendocino con 0% de efectividad y tres derrotas a su nombre.

Por el momento, desde el club argentino informaron que Rubens Sambueza mantendrá un cargo dentro del equipo, pero seguramente no estará contento con la poca paciencia que le tuvieron con DT. ¿Lo veremos en algún banquillo de la Liga MX pronto?