La Gran Final entre las Águilas del América y los Tigres UANL ya se está jugando en el estadio Azteca, y por ello una de las MÁS IMPORTANTES LEYENDAS que ha tenido el club azulcrema decidió anunciar su retiro en este marco de fiesta.

¿Qué figura de las Águilas se despidió del futbol? 

Se trata nada más ni nada menos que del sudamericano, Rubens Sambueza. Quien usó sus redes sociales para dar a conocer que terminó su carrera como futbolista.

Rubens Sambueza se retira – Getty Images

Rubens Sambueza se retira – Getty Images

Fue por medio de un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, donde Sambueza agradeció a todos los equipos que le brindaron la oportunidad de representarlos.  

Cabe recordar que, tras su paso por México, Rubens no logró seguir en tierras aztecas, y finalizó su carrera en el Deportivo Maipú, de la Segunda División de Argentina.

¿Quién es Rubens Sambueza, la joya del América? 

Recordemos que en la historia de las Águilas han pasado múltiples figuras, pero pocas se han quedado en la memoria del club. Como es el caso del emblemático mediocampista argentino. 

Quien con 39 años de edad decidió decirle adiós al futbol. Uno de los lugares donde más consiguió destacar fue con el conjunto de las Águilas.

Con quienes logró sumar diversos títulos, dos de Liga MX y dos CONCACAF Liga de Campeones. Y donde dejó un legado épico para muchos fanáticos azulcremas. 

Sambueza, quien debutó con River Plate en 2003, resaltó que fueron 13 años en los que se lució en México, donde vistió las camisetas de seis clubes. Lista que encabezan los americanistas, seguidos por Toluca, y Pachuca, entre otros.

Rubens inició su carrera en el River Plate, donde su calidad individual y técnica resaltó desde el minuto uno. Aunque no podemos olvidar que su temperamento lo traicionó algunas veces. 

Con el anuncio de su retiro, el fútbol mexicano y en especial las Águilas, despiden a una de las figuras más emblemáticas de la institución de Coapa.