Parece que las sorpresas no solo se dan en nuestra hermosa Liga MX. Es que, este fin de semana, Olivier Giroud tuvo una responsabilidad enorme: ponerse los guantes de portero. El francés cumplió con su labor y desde la Serie A llegó el premio.

El futbol es mágico, mis juanáticos. Es que, como bien sabemos, no todo es goles, sino que los lujos, los errores y las cosas inesperadas son lo que hacen a este deporte lo hermoso que es.

Entre el factor “inesperado” cae lo que pasó el sábado pasado en el partido entre AC Milán y el Genoa. Es que, en el minuto 98, el árbitro expulsó a Mike Maignan, portero de los rossoneri.

Y, aunque usualmente Stefano Pioli habría buscado una respuesta en el banquillo, como no tenía cambios tuvo que buscar un reemplazo entre los jugadores que quedaron en cancha.

Olivier Giroud hizo el sacrificio, se puso los guantes y el jersey del portero y, no solo jugó un gran partido, sino que mantuvo la portería en cero. Es por eso mismo que la Serie A celebró su talento.

¿Qué reconocimiento recibió Giroud?

Una vez finalizada la jornada, la Serie A publica el XI ideal de la jornada y, para sorpresa de todos, Olivier Giroud apareció. pero no como delantero, sino como portero.

El francés fue elegido como el mejor portero de la fecha – @SerieA

El francés fue elegido como el mejor portero de la fecha – @SerieA

Su increíble actuación hizo no solo que lo incluyeran en el 11 ideal, sino que se habló de que el Milan haría una edición especial con una camiseta de portero de Giroud.