Paul Pogba se encuentra metido en tremendo problemón, luego de generar polémica mundial tras dar positivo en una prueba antidoping.

El futbolista francés fue sometido a un segundo test, que confirmó su positivo por testosterona, por lo que ahora tiene únicamente siete días para apelar la decisión.

Si bien el dopaje es un tema muy común en el gremio deportivo, no es constante que se de en grandes estrellas del futbol mundial, como lo es el caso del actual jugador de la Juventus de Turín, razón por la que está haciendo mucho ruido.

Sin duda es un golpe muy duro en la carrera profesional del futbolista francés, quien afrontaría duras consecuencias, que incluso podrían ponerle punto final a su etapa como futbolista profesional.

¿Qué consecuencias afrontaría?

  • El jugador francés podría ser inhabilitado dos años, aunque si muestran que el dopaje fue intencional, podría incrementar hasta cuatro años; es decir, podría volver hasta 2027 y se perdería la Copa del Mundo de 2026.
  • La Juventus de Turín, que es su equipo actual, tiene todo el derecho de rescindir su contrato, por lo que tendremos que estar pendientes de la decisión que tome el equipo italiano.
Getty Images

Getty Images

¿Hasta cuándo tiene contrato Paul Pogba con la Juventus?

El futbolista francés está ligado con el equipo de Turín hasta junio de 2026; es decir, toda esta temporada y dos más.

¿Cuándo le hicieron la prueba antidoping?

De acuerdo a reportes de la prensa italiana, el test se lo habrían hecho a Paul Pogba al término del partido entre el Udinese y la Juventus, correspondiente a la primera jornada de la actual campaña de la Serie A, duelo que se disputó el 20 de agosto.

El primer test presentó una falla, por lo que tuvieron que recurrir a un segundo, mismo que confirmó el positivo.

“Lo que es seguro es que Paul no quiso infringir nunca en ninguna regla”

Rafaela Pimienta, agente del jugador