¡La Superliga está de regreso! Y presenta nuevo FORMATO tras ganarle a la UEFA y la FIFA.

Después de varios meses de que se presentó el proyecto de la Superliga, fue rechazada y ahora es una realidad, luego de una larga batalla legal.

Así lo dio a conocer el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, instancia que le dio la razón al nuevo certamen.

Es por esta razón que A22, empresa promotora de dicho campeonato, informó sobre la resolución a su favor y aprovecharon para presentar el formato de este polémico torneo.

Así es el nuevo FORMATO

El torneo contará con 64 participantes y se dividirán en tres grupos que se catalogan como Star League, Golden League y Blue League. Asimismo se separan en divisiones.

Cabe mencionar que al interior del certamen internacional, existirá el descenso y el ascenso en la competencia. Otro de los puntos importantes para todos los participantes es que los clubes no abandonen las ligas locales.

Protesta contra la Superliga

Por otra parte, el tema de la Superliga es algo que no tiene convencidos a muchos equipos y ligas.

Para muestra basta un botón, pues desde el inicio se opusieron a esta competencia el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Asimismo, las ligas como la francesa, la inglesa, la propia española y algunos equipos comenzaron a oponerse.

Conjuntos de mucho prestigio como el Bayern Múnich, Manchester United, Liverpool, entre otros aseguraron que no apoyan el proyecto. Incluso los jugadores del Atlético de Madrid se presentaron al terreno de juego con unas playeras negras a modo de protesta.

Jugadores del Atlético de Madrid protestaron ante la llegada de la Superliga. Foto: Getty Images

Jugadores del Atlético de Madrid protestaron ante la llegada de la Superliga. Foto: Getty Images

Aunque se espera que con el paso de los días, más equipos tengan su postura a favor o en contra, ya que se habla de que los conjuntos que ingresarían a este campeonato serían cerca de 64 conjuntos.

Aunque se sabe que Real Madrid y el Barcelona son los principales promotores de esta competencia, que es muy criticada por muchos, por lo que estarán en primera fila.