Si existe un título que le falta a Lionel Messi de los que son muy pero muy importantes sin duda es la Copa Libertadores. Y qué se me hace que la MLS y el Inter Miami, así como la CONCACAF, algo ya sabían.

Pues ahora se ha dado a conocer que ¡POR FIN! la CONCACAF y la CONMEBOL llegaron a un acuerdo para jugar de nuevo juntos la Copa Libertadores.

Este torneo que enloquece a grandes y chicos desde Alaska hasta la Patagonia, pues recordemos que antes México, Estados Unidos y Canadá junto a los países de Centroamérica y del Caribe peleaban por un boleto para jugar este torneo.

Pero después de unos movimientos “truculentos” la CONCACAF, y en especial los equipos de la Liga MX fueron los que decidieron salirse.

Y la verdad es que en Sudamérica sufrieron las de Caín tras la salida de los equipos de CONCACAF. Pues el dinero que aportaban era muy superior a lo que ellos a duras penas consiguen desembolsar.

En especial gracias a las escuadras brasileñas. Pero el panorama ha cambiado, pues de acuerdo es que a partir de este 2024 ya se podrán integrar los equipos de la CONCACAF.

¿Messi realmente podrá pelear por la Copa Libertadores?

A pesar de que todavía no se han dado detalles de cómo será el sistema de clasificación de los equipos de la CONCACAF para ser parte de la Libertadores.

La realidad es que Lionel podrá pelear por este Campeonato que es el único de los más importantes a nivel clubes de todo el mundo que le hace falta en sus vitrinas.

Lo hará portando los colores del Inter de Miami, por eso sospechamos que ya le habían adelantado algo. Pues aceptó sin muchos contratiempos llegar a Florida.

Pues el equipo de la MLS se está armando hasta los dientes para lo que serán las próximas temporadas.

Así que no dudamos que en algún momento estén peleando este campeonato. Sólo habrá que esperar que se haga oficial el sistema de juego.