Han pasado casi siete años desde la última vez que un equipo mexicano participó de la Copa Libertadores y el regreso parecía lejano. Sin embargo, todo indica que la vuelta al torneo continental está más cerca que nunca.

Sin lugar a dudas, los equipos de la Liga MX necesitan más roce internacional. Es que, como lo muestran los resultados, los únicos equipos de Norteamérica que complican son los de la MLS.

Es por eso que el recuerdo de las noches mágicas de Copa Libertadores sigue presente y cada tanto surge la ilusión de regresar a la competencia más importante del continente.

Aunque desde años hay idas y vueltas entre ambas confederaciones, Jesús Martínez confesó que el acercamiento es real y el regreso a la copa es posible.

¿Qué fue lo que dijo el presidente del Grupo Pachuca?

En una entrevista con ESPN, Martínez confesó: “Tuvimos una reunión con Alejandro Domínguez y nos dijo que en la fase primera pueden ganar mucho dinero y les gustó mucho la posibilidad de que regresemos, solo falta que el que llegue haga la labor con Concacaf”.

Alejandro Dominguez espera que los equipos mexicanos se puedan sumar a la competencia (Getty Images)

Alejandro Dominguez espera que los equipos mexicanos se puedan sumar a la competencia (Getty Images)

Además, comentó que el presidente de la Conmebol les dio el visto bueno para que también se sumen los equipos femeninos y la Sub20. “Cuando llegamos a la cita, me dijo: ‘encantado de la vida que volvamos a recibir a México en la Libertadores’, no nada más en hombres, sino también en mujeres y en la Sub20”, agregó Jesús Martínez.

Obviamente, el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores no sería algo inmediato. Sin embargo, existe la posibilidad de que, para el 2024, ya se puede empezar a ver a los clubes de Liga MX en la competencia. ¿Se dará?