Los años pasan para todos y todas, mis juanáticos. Y, como con el tiempo las cosas se hacen cada vez más complicadas, parece que Gianluigi Buffon decidió ponerle un punto final a su carrera.

De pequeños, todos hemos tenido ídolos. A algunos les tocó ser team CR7, otros eligieron a Messi y, los más veteranos tuvieron para elegir entre Zidane, Ronaldo, Maradona y una lista infinita de jugadores.

Sin embargo, hay un puesto cuya cara tiene nombre y apellido: la portería. Es que, al pensar en porteros emblemáticos, uno de los primeros nombres que se viene a nuestras cabezas es Gianluigi Buffon.

Con una extensa carrera en la Juventus, cientos de partidos bajo los tres postes de Italia, desde años que ‘Gigi’ decidió regresar al club que lo vio nacer.

En el Parma y con casi 45 años de edad, Buffon demostró que todavía tenía la calidad de siempre. Sin embargo, llegó el momento de ponerle un punto final a su carrera.

¿Qué pasó?

Aunque ya había aclarado que la pasada era su última temporada, todavía no lo había hecho oficial. Y, de la mano del compa Fabrizio Romano, parece que Buffon decidió ponerle un punto final.

“El legendario portero italiano Gianluigi Buffon ha decidido retirarse del fútbol profesional; será oficial en los próximos días. Buffon, de 45 años, jugó para el Parma la temporada pasada. Uno de los mejores porteros de la historia del fútbol ahora se retirará”, escribió Romano.

Ahora, solo falta el mensaje oficial del legendario portero italiano, que ganó la Copa del Mundo en el 2006, la Europa League con el Parma y todo lo que pudo ganar en Italia con la Juve.