Dura baja para la Selección de Ecuador; pues Enner Valencia se perderá las Eliminatorias de CONMEBOL por lesión.

El futbolista de la TRI no estará presente en los duelos entre su similar de Venezuela y Chile en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026.

A partir de ese momento se puso en duda si podría estar presente en los siguientes compromisos con la Selección de Ecuador.

Se confirma la lesión de Enner Valencia

Desafortunadamente este lunes 13 de noviembre se confirmó que no podrá tener actividad en el terreno de juego para la doble fecha en las Eliminatorias.

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) informó a través de un comunicado que el “Superman” no estará disponible.

“Tras la evaluación de los estudios médicos realizados por su club al jugador Enner Valencia, se decidió desafectarlo de la convocatoria para la doble fecha FIFA de noviembre”, informó la FEF a través de las redes sociales.

Por lo que el delantero del Colorado no viajará a Quito y continuará su recuperación en Brasil.

¿Cuánto tiempo estará fuera?

Aunque se dieron los detalles de su lesión, no se confirmaron cuál es la gravedad del daño que sufrió, pero se presume que es de carácter muscular.

Antes de oficializarse la baja de Valencia, el cuerpo técnico de la selección ya había previsto un plan B.

Enner Valencia de la Selección de Ecuador. Foto: Getty Images

Enner Valencia de la Selección de Ecuador. Foto: Getty Images

Es por esta razón, que el estratega de la TRI, Félix Sánchez Bas convocó a Leonardo Campana, quien ya está en la Casa de la Selección junto al equipo.

Los otros delanteros que llamó el seleccionador del combinado ecuatoriano para esta doble fecha son Jhojan JulioJordy Caicedo y Kevin Rodríguez.

Entre ellos tendrá que decidir quién comandará el ataque nacional ante venezolanos y chilenos durante la próxima Fecha FIFA.