El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, presentó este domingo su renuncia al cargo tras la dolorosa derrota del equipo 1-2 ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores disputada en Río de Janeiro.

Según informó el club xeneize, el DT de 52 años comunicó su decisión personal de dar un paso al costado junto a todo su cuerpo técnico pese a tener contrato vigente hasta fin de temporada.

Jorge Almirón habría tomado la determinación luego de una reunión con el vicepresidente Juan Román Riquelme tras regresar a Buenos Aires desde Brasil. El malestar en el plantel por decisiones en la final fueron clave.

Uno de los más molestos fue el defensor Nicolás Figal, quien expresó “No te puedo creer” en referencia al técnico, cuando éste lo sustituyó. La derrota ante Flu privó a Boca de conquistar su séptima Libertadores.

Jorge Almirón asumió el cargo en abril pasado en reemplazo de Hugo Ibarra con el gran objetivo de ganar la Copa. Su principal credencial era haber llegado a la final de Libertadores 2017 con Lanús, que su equipo perdió ante el Gremio.

Ahora Boca Juniors deberá encontrar rápidamente un nuevo entrenador en este delicado momento futbolístico y anímico. El elenco xeneize también está obligado a mejorar en el plano local para clasificar a la próxima Copa Libertadores.