Ayer por la noche se jugó la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas antes de la Copa América y la Selección Argentina tuvo que visitar Brasil. Aunque uno pensaría que la policia respetaría a los aficionados, antes del inicio del partido los agredieron y el Dibu Martínez decidió no quedarse de brazos cruzados.

Apenas unas horas antes del comienzo del México vs. Honduras por la Nations League, en Río de Janeiro se jugaba un partidazo. Es que, Argentina debía visitar a Brasil para cerrar su fecha de Eliminatorias y es sabido que los locales no tratan bien a la visita.

Aunque se esperaba que el enfrentamiento fuera dentro del campo de juego, la batalla comenzó en las gradas. Es que, luego de que sonara el himno argentino, los aficionados brasileros comenzaron a provocar a la visita.

Ante las respuestas de los albicelestes, la policía local hizo lo único que sabe hacer: pegar de manera indiscriminada. Y, al ver estas violentas escenas en las gradas, los jugadores de Argentina se acercaron a ayudar a sus compatriotas.

Más allá de que fueron varios los jugadores que intentaron evitar que la situación escalara aún más, el que más quedó retratado fue Dibu Martínez.

¿Qué hizo el Dibu Martínez para defender a los aficionados argentinos?

Ante la violencia que se vio en las tribunas del Maracaná, el portero de la Selección Argentina se acercó para intentar hablar. Sin embargo, ante los oídos sordos de la policía, el guardametas decidió meter la mano.

Es que, al ver que los policías locales insistían con los golpes a los aficionados argentinos, el Dibu se colgó de una de las paredes para meter su mano e intentar detener a uno de los tantos efectivos de seguridad. Obviamente, las imágenes no tardaron en viralizarse, pues no siempre se ve a un futbolista arriesgando su físico para defender a sus aficionados.

El Dibu Martínez hizo referencia al hecho luego de la victoria

Una vez finalizado el encuentro contra Brasil, el portero argentino publicó algunas fotos del duelo y sumó: “Estos partidos se juegan con el corazón”. Además, agregó la fotografía del instante en que saltó para detener a uno de los policías.