Héctor Herrera hizo efectiva su promesa: no celebró su gol en la tanda de penales ante el Pachuca. Sin embargo, no mostró piedad al eliminar al equipo de sus amores. Y es que el Houston Dynamo se impuso desde los 11 pasos, dejando a los Tuzos fuera de la lucha por el título de la Leagues Cup 2023, un torneo en el que cada vez hay más equipos mexicanos eliminados.

Tras la partida de Luis Chávez, los problemas para los Tuzos continúan, ya que no han logrado ganar en una eliminación directa desde que se coronaron en el Apertura 2022. En el encuentro, el marcador se mantuvo en un tedioso empate 0-0 durante el tiempo reglamentario, y solo se definió en una angustiante tanda de penales que terminó 5-3 a favor de los estadounidenses.

Pachuca extraño la presencia de Luis Chávez

La ofensiva de ambos equipos estuvo inoperante durante el tiempo regular, y tuvieron que recurrir a los penales para decidir al ganador. Pachuca extrañó la presencia de Chávez en el mediocampo, a pesar de contar con Erick Sánchez. Además, el cambio táctico de Guillermo Almada del 4-3-3 al 4-4-2 no dio los resultados esperados.

El equipo mexicano tuvo algunas oportunidades, como un disparo de larga distancia de Erick Sánchez que fue desviado por el arquero Steve Clark. Sin embargo, su falta de efectividad les costó caro, mientras que el Houston Dynamo también luchaba por encontrar el gol.

El segundo tiempo no mostró mejoría en el juego de Pachuca, con intentos infructuosos de David Terans, Byron Castillo y Tony Figueroa por marcar. Héctor Herrera fue amonestado y tuvo una actuación discreta, sin poder destacar ante su antiguo equipo.

El Dynamo tampoco logró sentirse cómodo en su terreno, y la falta de ventaja local no permitió que Herrera brillara en el enfrentamiento contra su exequipo. Tampoco Adalberto Carrasquilla pudo marcar la diferencia contra el joven equipo rival. El partido terminó sin goles y se decidió en la tanda de penales.

¿Qué jugadores cobraron penalti por los Tuzos?

Finalmente, Gustavo Cabral, Illian Hernández y Erick Sánchez anotaron en sus oportunidades, mientras que Tony Figueroa falló su disparo, lo que condenó la derrota de Pachuca y la clasificación de Houston Dynamo a los octavos de final de la Leagues Cup.

Con esta victoria, Héctor Herrera muestra que su calidad sigue intacta, y aunque no pudo cambiar el rumbo del partido en esta ocasión contra su antiguo equipo, su talento aún puede ser determinante en futuras contiendas.

La eliminación de Pachuca resalta la creciente competencia de los equipos de la MLS en el torneo y plantea desafíos para los clubes mexicanos que buscan destacar en la escena internacional.

REVIVE el MINUTO a MINUTO de Pachuca vs. Houston Dynamo por la Leagues Cup 2023: