Sigue la polémica alrededor de Luis Chávez y Víctor Dávila, quienes están buscando de todas las formas posibles poderse ir al futbol de Rusia para cumplir sus sueños de jugar en Europa. 

Pero esto no es tan sencillo como los jugadores creen, pues la neta del planeta es que desconocen en exceso el tema político que hay detrás de esta decisión. Eso les pasa por jamás agarrar un libro y mucho menos ir a la escuela.

A pesar de ello, lo que sí hay que reconocerles es que buscan quien les solucione este lío, y por ello ya habrían encontrado una alternativa importante para lograr este capricho.

¿Cuál es la jugarreta de Luis Chávez y Dávila en Liga MX?

Según mis compas de TUDN, se dio a conocer que Grupo Pachuca accedió a dejar libres a ambos jugadores, pero siempre y cuando pagaran sus cláusulas de rescisión para irse. 

Ahora se reveló que los dos futbolistas lo harán para irse al futbol ruso. Pero se reveló que la liga rusa cuenta con un bloqueo económico de la FIFA debido a la guerra contra Ucrania que limita operaciones.

Ante esto, Chávez y Dávila están obligados a abrir una cuenta bancaria en cuanto lleguen a Rusia. Con el objetivo de hacer la transferencia, ya que al ser extranjeros tienen permitido a hacerlo, pero no entre clubes. 

De esta manera, tanto el Dinamo como el CSKA van a pagar a los jugadores las cantidades necesarias para que ellos sean los encargados de pagarle a Pachuca y León por sus fichajes.

Una jugada muy audaz que va contra Pachuca, pues al pagar la cláusula un jugador, la cantidad es mucho más baja que si lo hace un club. 

Cabe recordar que los Tuzos de Pachuca estaban más que interesados en que Chávez se quedara en México. Pero que lo hiciera en Rayados de Monterrey, pero este se encaprichó y rechazó la oferta.