Quedaron definidas las semifinales de la UEFA Champions League, luego de que el Inter y Manchester City concretaron su victoria ante el Benfica y Bayern Múnich, respectivamente.

El Inter no se confió en la vuelta de los cuartos de final, aunque en los minutos finales sufrió de más, luego del empate por 3-3 ante el Benfica, para dejar el marcador global por 5-3.

Nicolo Barella abrió el marcador al minuto 14, el cual empató Fredrik Aursnes; sin embargo, la escuadra italiana buscó recuperar la ventaja y fue hasta el segundo tiempo que la recuperó. Al 65′ Lautaro Martínez se hizo presente en la pizarra y al minuto 78 Joaquín Correa amplió la victoria.

Cuando parecía que no sucedería nada más, los portugueses marcaron el segundo, gracias a Antonio Silva y empataron el marcador de vuelta al 95′ tras el tanto de Petar Musa; sin embargo, se quedaron lejos de poder remontar el marcador global, firmando su eliminación.

El Manchester City empató a un gol ante el Bayern Múnich. Erling Haaland abrió la pizarra, y Joshua Kimmich la empató en los minutos finales, pero a los bávaros no les alcanzó y se fueron eliminados tras caer por marcador global de 4-1, resultado que pone nueeeevamente a los dirigidos por Pep Guardiola como serios candidatos al título.

Definidas las semifinales de la Champions League

Qué partidazos nos esperan en las semifinales, pues el Real Madrid y el AC Milan ya esperaban rival.

Los merengues se estarán midiendo ante el Manchester City, en el partido que sin duda es considerada la final adelantada, pues dos de los clubes más poderosos del mundo, se verán las caras en busca de conseguir su pase a la gran final.

Mientras que por el otro lado, se nos viene un Clásico entre el Inter y Milán, por lo que aseguraron la presencia de un equipo italiano en la gran final, que se jugará el 10 de junio.

¿Cuándo se jugarán las semis?

  • Real Madrid vs. Manchester City | 9 de mayo
  • AC Milan vs. Inter | 9 de mayo
  • Manchester City vs. Real Madrid | 16 de mayo
  • Inter vs. AC Milan | 16 de mayo