Recuerden amiguitos, nunca se puede bajar a guardia cuando enfrentas a un goleador como Erling Haaland. Es que, aunque el noruego falló un penalti en la primera mitad, cuando tuvo una chance clara, le puso el punto final a la serie y el Manchester City está en la semifinal.

Y bueno, Juanáticos, ya se definieron las semifinales de la Champions League y tendremos uno de los cruces más esperados de la copa: Manchester City vs. Real Madrid.

Es que, luego de que los madrileños vencieran sin grandes dificultades al Chelsea, los Ciudadanos hicieron lo mismo con el Bayern Munich. Aunque la serie contra los alemanes ya estaba casi liquidada en la ida, el City demostró que es uno de los grandes candidatos.

En su visita a Munich, los de Pep Guardiola eligieron tener un rol más pasivo e intentaron cuidar el balón, pero no se resignaron a atacar la portería rival.

Fue gracias a un remate de Jack Grealish que la visita tuvo la primera chance clara. Es que el remate del inglés se desvió en el barzo de Upamecano y el árbitro señaló el punto del penalti.

Haaland ejecutó por arriba de la portería y perdió la chance de liquidar la serie en la primera mitad. Sin embargo, el Androide tuvo revancha en la segunda mitad.

Cuando el Bayern Munich estaba más cerca de anotar, un contraataque del City dejó a Erling Haaland mano a mano con Yan Sommer. El noruego no dudó y con un zurdazo potente, liquidó la serie y mandó a callar a la afición local.

Ya con el partido liquidado y desde el punto del penalti, Joshua Kimmich empató el partido, anotando así el único tanto del Bayern en toda la serie.

Ya tiene rival

Con la victoria en el global, el Manchester City ya está en la semifinal y se medirá ante el Real Madrid. Si la lógica no falla, de aquí saldría el próximo campeón.