Es dificíl no saber quién es Robert Lewandoski hoy en día. Sin embargo, el delantero polaco tardó un buen tiempo en hacerse un nombre en el futbol internacional. Sin embargo, el atacante del Barcelona confesó que estuvo muy cerca de mudarse a un gigante de la Premier League.

Muchos futbolistas han pasado por las filas del Bayern Munich, pero no todos han dejado una marca como la que dejó ‘Tito’ Lewandowski. Es que, en sus ocho años consiguió anotarse como el segundo goleador histórico del club.

Sin embargo, en una entrevista con el diario alemán Sport Bild, confesó que la historia pudo haber sido muy distinta. Es que, aunque sus primeros pasos en la Bundesliga los dio en el Borussia Dortmund, el salto al Bayern lo hizo mejorar aún más.

Pese a eso, el delantero polaco contó que su paso por el Bayern estuvo cerca de no haber ocurrido. ¿Qué fue lo que pasó para que no pase?

Así lo contó Lewandowski

Luego de sus primeras dos temporadas en el Borussia, Robert confesó que quería irse al Manchester United, pero que Jürgen Klopp fue el encargado de evitar su partida.

Jürgen Klopp fue el padre adoptivo de Lewandowski. (Getty Images)

Jürgen Klopp fue el padre adoptivo de Lewandowski. (Getty Images)

“Hablé con Aki Watzke y Jürgen Klopp en el campo de entrenamiento. Quería ir al Manchester United. Pero me dijeron: ‘Ni hablar, Robert. Te necesitamos. Tienes quequedarte’”, confesó Lewandowski, que procedió a jugar dos años más en el club.

¿Qué hubiera pasado si ‘Lewan’ se mudaba a Manchester? Jamás lo sabremos, pero de seguro que hubiera conseguido ser igual de importante que en el Bayern Munich.