La temporada 2022/23 ha sorprendido a los futboleros con goleadas inesperadas y mucha irregularidad. Uno de ellos es Liverpool, que fue goleado por el Manchester City y está lejos de ser campeón, lo que podía ponerle punto final al ciclo de Jürgen Klopp.

Poco ha quedado de aquel temible Liverpool que competía con el Manchester City para ser el mejor equipo de la Premier League. Es que, poco a poco, los de Jürgen Klopp perdieron esa intensidad que los caracterizaba.

Más allá de lo poco regulares que han sido en la liga inglesa, la eliminación de la Champions League si generó disgusto. Por suerte, Jurgen no es ajeno a todo esto y opinó.

¿Qué fue lo que Jürgen Klopp?

Soy consciente de que si sigo aquí es por el pasado y no por lo que hemos hecho esta temporada. Si esta fuera mi primera temporada, quizás sería distinto”, fue lo que comentó en conferencia de prensa.

Y, aunque muchos creerían que esta mala temporada era suficiente para que el exBorussia Dortmund pusiera su renuncia, todo lo contrario: Klopp está más concentrado que nunca.

“Estoy comprometido al 100 por ciento. No hay dudas sobre ello. Tenemos que solucionar esta situación. No podemos jugar como hemos estado jugando, no está permitido. Estoy decepcionado, pero ya ha ocurrido y ahora hay que encontrar una salida y en eso estamos trabajando”, fueron los dichos del entrenador de los Reds.

¿Qué sigue para el Liverpool?

Ahora, el conjunto de Anfield deberá medirse ante un Chelsea que está en crisis, situación que podrían aprovechar. ¿Podrán conseguir clasificar a la Champions League?