Durante muchos años, el llamado Mundial de Clubes de FIFA ha sido el platillo fuerte para los clubes campeones de cada conferderación y su sede ha variado en los últimos años, usualmente, lejos de este ado del mundo.

Es así como Japón, Marruecos y Arabia Saudita, entre otors, han sido algunos de los últimos anfitriones de este prestigioso certamen que reúne a los mejores clubes de cada confederación para definir a un ganador.

El Mercedez Benz Stadium será una de las sedes del Mundial de Clubes (Getty)

El Mercedez Benz Stadium será una de las sedes del Mundial de Clubes (Getty)

Estados Unidos, meca del fútbol mundial

“El Mundial de 2025 será la cita más destacada de la élite del fútbol profesional masculino de clubes. Estados Unidos ya reúne la infraestructura requerida y un interés enorme en todo el país, por lo que resulta el anfitrión ideal para acoger la primera edición de esta nueva competición” expresó el propio presidente de la entidad mundial, Gianni Infantino.

Para esta edición, el órgano internacional cambió el formato y por primera vez estarán participando un total de 32 clubes, con un sistema de eliminación idéntico a la Copa del Mundo en categoría mayor.

El Lincoln Financial Field en Filadelfia, EE.UU. (Getty Images)

El Lincoln Financial Field en Filadelfia, EE.UU. (Getty Images)

Con esta designación, Estados Unidos se convierte en la meca del fútbol mundial por un buen periodo, albergando 3 eventos de clase mundial en un corto periodo.

  • Copa América en 2024
  • Mundial de Clubes en 2025
  • Copa Mundial de la FIFA en 2026

La decisicón de elegir al país norteamericano como sede de este nuevo evento, se hizo de forma unánime por el Consejo de FIFA, quienes valoraron factores como servicios, logística e infraestructura para determinar la idoneidad del país como anfitrión.

“La decisión se adoptó tras tener en cuenta que Estados Unidos ha demostrado su excepcional capacidad para organizar competiciones de carácter mundial. Además, la designación permitirá aprovechar las sinergias creadas con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, de lo que se beneficiarán ambas competiciones y el desarrollo del fútbol en Norteamérica” se indica en el comunicado oficial de la entidad.