El técnico del América, André Jardine, admitió que la derrota por 1-4 frente al Columbus Crew en la Leagues Cup 2023 fue un golpe duro para el equipo azulcrema. Aunque aclaró que, desde su perspectiva, el marcador no refleja completamente lo ocurrido en el partido.

En la conferencia de prensa posterior al juego, Jardine expresó que el proceso de análisis y aprendizaje es igual tanto en las victorias como en las derrotas. Afirmó que su equipo debe mantener la calma y fortalecerse para el próximo encuentro.

El entrenador negó que el equipo haya salido confiado al enfrentamiento y descartó la presencia de soberbia entre sus jugadores. Asimismo, aseguró que la derrota no los sumirá en la depresión, ya que están enfocados en el proceso de construcción. Reconoció que, al tratarse de un club tan grande como el América, los cambios y ajustes pueden llevar tiempo.

En cuanto a la ausencia de Jonathan dos Santos y Henry Martín en el once titular, Jardine explicó que fue una decisión acertada debido a problemas físicos. Ambos jugadores presentaban sobrecarga muscular, y el técnico optó por dosificar sus esfuerzos con miras a los próximos partidos, considerando la carga de encuentros importantes que se avecinan.

El América se enfrentará al Chicago Fire en busca de avanzar a los octavos de final, después de haber perdido el primer lugar en su grupo frente al Columbus Crew.