La Liga MX sufrió su primer gran fracaso en la Leagues Cup 2023. Chivas no logró sumar puntos en el certamen, siendo eliminado tras dos partidos al perder 0-1 ante Sporting Kansas City.
A esta decepción se suma el revés sufrido por Chivas en su debut contra Cincinnati la semana pasada, un equipo que los superó ampliamente.
Chivas quedó a deber en la Leagues Cup 2023
Aunque el Rebaño tuvo un excelente inicio en la liga con tres victorias consecutivas, esto no sirvió de nada en la Leagues Cup. En dos partidos recibieron cuatro goles y solo anotaron uno, quedando sin puntos en la tabla de clasificación.
Ahora, Veljko Paunovic deberá asegurarse de que este fracaso no afecte el buen desempeño mostrado por su equipo en el Apertura 2023, donde son líderes.
Alexis Vega, Víctor “Pocho” Guzmán, Roberto Alvarado, Gilberto Sepúlveda, Alan Mozo e incluso el refuerzo Erick Gutiérrez tuvieron un desempeño decepcionante en esta Leagues Cup.
Chivas, ni la sobra del equipo que inició el Apertura 2023
En general, el Guadalajara mostró una muy pobre competitividad en Estados Unidos, ya que no se vio el equipo dinámico, veloz y contundente que se había destacado en las tres victorias consecutivas en la Liga MX, ni en el enfrentamiento contra Kansas City ni en el duelo ante Cincinnati.
Alexis Vega sigue sin estar en su mejor forma
En el caso particular de Alexis, es evidente que no está en su mejor forma física ni futbolística después de una operación de rodilla, llegando incluso a ser reemplazado por Jesús Brígido, una de las nuevas promesas de la cantera rojiblanca.
Después de la Copa del Mundo, Vega ha estado en un bajo rendimiento durante varios meses, alejado de su nivel habitual, lo que lo coloca en uno de los momentos más complicados de su carrera, y necesita mejorar si quiere destacar nuevamente.
El “Pocho” y Gutiérrez Galaviz también tuvieron un rendimiento bajo, siendo sustituidos por Yael Padilla y Pável Pérez en el minuto 65. El técnico Paunovic optó por dar oportunidades a los jóvenes en lugar de mantener a jugadores con un nivel bajo.
Aunque el Sporting Kansas no se mostró como un equipo abrumadoramente superior a Chivas, aprovechó su condición de local y jugó ante su afición para obtener la victoria, mientras que la afición del Rebaño no quedó satisfecha con el rendimiento de su equipo.
En el minuto 27, Johnny Russell marcó el único gol del partido, aprovechando una defensa mal coordinada por Chivas dentro del área. Aunque el equipo mexicano intentó tímidamente al menos empatar, no lo logró, y el Sporting Kansas, a pesar de no contar con Alan Pulido, buscó otro gol sin éxito.
Así, Chivas quedó eliminado de la Leagues Cup y experimentó un resonante y escandaloso fracaso en la segunda mitad de 2023. Ahora deberá esperar el reinicio de la Liga MX para reafirmar su gran inicio, aunque deberá enfrentar la vergüenza de su actuación en este torneo en Estados Unidos.