Un error de la defensa en el tiempo añadido y la brillantez de Alexis Sánchez dieron la primera victoria de la era Eduardo Berizzo para Chile frente a Paraguay (3-2).

Y aunque los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fueron mejores no pudieron parar el ímpetu del ‘Niño maravilla‘, que tras entrar de cambio en la segunda parte, revolucionó el partido y demostró que está en estado de gracia.

Fue La Roja la que se adelantó gracias a una acción a balón parado de Marcelino Nuñez y peinada por Paulo Díaz a la red de un Antony Silva. Hasta ese momento, el portero del Puebla sólo había tenido que responder a un disparo de Ben Brereton, el mejor chileno en los primeros 45 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Definen el FUTURO de Ansu Fati en Barcelona ¿Se va?

Diez minutos después Avalos aprovechó un regalo del propio Díaz para internarse por la banda izquierda y poner un balón atrás que Rojas llevó a la red en el rebote después de que Bravo le sacara el primer remate.

Apenas dos minutos después, una penetración por la izquierda dejó una pelota franca en el área para que Avalos remontara.

Alexis Sánchez, artíficel del triunfo andino

El segundo tiempo comenzó con una dinámica diferente. Berizzo metió al aclamado Alexis Sánchez por Diego Rubio que poco aportó.

Además, cinco minutos después se vio obligado a poner a Alexander Aravena, la joven esperanza de la Universidad Católica, por problemas físicos de Ben Brereton.

La combinación de experiencia y juventud le dio unos minutos de vigor a Chile, que jugó los mejores minutos.

En el 60 fue Guillermo Soto el que se sacudió los nervios del debut y se inventó una penetración con regate y tiro cruzado que lamió el larguero,

Hasta que en el minuto 74, cuando Chile había perdido fuelle, llegó el empate. Medel regaló un balón más en defensa que no supo aprovechar Richard Sanchez y en la jugada siguiente, Alexis Sánchez aprovechó una jugada confusa en el área para empatar.

Alexis Sánchez se inventó un gol con el tiempo casi cumplido. Con la defensa de Paraguay tratando de colocarse, sacó rápido un córner olímpico que también sorprendió a Silva para certificar la primera victoria de Berizzo y garantizar su continuidad.

Con este triunfo, Eduardo Berizzo consiguió su primer triunfo al mando de la Selección de Chilena, luego de siete encuentros sin ganar, tras asumir la dirección técnica en junio de 2022.

La Albirroja, por su parte, alargó su mala racha, al cosechar dos derrotas y un empate en sus últimos amistosos.