Estar en constante evolución es una obligación para quien participa en el futbol. El balón rueda todo el tiempo y es indispensable que el espacio en el que rueda se adapte a las necesidades de los aficionados.
Bien vale la pena enumerar los estadios que se construirán o remodelarán de aquí a los próximos cinco años. Algunos sólo tendrán retoques y otros vivirán transformaciones más profundas.
El Nuevo Tec
La nueva casa del Monterrey se prevee que sea inaugurada durante el verano de este año. El inmueble se ubica en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, y será mucho más cómodo que el actual Tecnológico.
Caliente
La sede de los Xoloitzcuintles de Tijuana no está terminada. El estadio es usado por los fronterizos desde que jugaban en la Liga de Ascenso y ha estado sometido a ampliaciones y remodelaciones. Se espera que la última manita de gato al Caliente concluya en octubre o noviembre de este año.
Azteca
El coloso más imponente de todo el futbol mexicano será remodelado con miras a la celebración de sus 50 años. Entre las mejoras que recibirá se encuentran la instalación de un centro comercial en su zona poniente. Está previsto, que quede listo para 2019.
Jalisco
Antes de que arranque el Torneo Apertura 2015, al Estadio Jalisco le serán colocadas butacas en todas sus zonas, según el portal de deportes de Grupo Expansión. Además, se aumentará el espacio de los pasillos, reduciendo la capacidad del inmueble.
Bernabéu
Definido como un 'símbolo mundial', la casa del Real Madrid tendrá una imagen completamente nueva. Para eso, tendrá que superar los obstáculos legales que por ahora impiden que inicien las obras de remodelación. Estas obras incluirán la instalación de luces LED en toda su fachada y la construcción de un hotel y un centro comercial en el interior del inmueble. Entre 2019 y 2020 quedarían listas las mejoras.
Nemesio Díez
Un total de 800 millones de pesos invertirá la directiva del Toluca en el Estadio Nemesio Díez para cambiar por completo su imagen y volverlo más cómodo para los aficionados. El club no tendrá que dejar el inmueble mientras este recibe sus mejoras. El inmueble quedará listo para 2016.
Nuevo San Siro
A partir de la temporada 2018-2019 el Milan tendrá una nueva casa. Se trata de un inmueble que se ubicará en esta ciudad al norte italiano. Tendrá capacidad para recibir a 34 mil aficionados y contará con un hotel en su interior.