whatsapp.png
Más allá de la cancha

Adriano ‘El Emperador’ confiesa su lucha: “Soy el mayor desperdicio del fútbol”

En una carta conmovedora, Adriano habló sobre su vida en la favela y su lucha contra la presión del fútbol. ¿Cómo está actualmente?

Avatar de Emiliano Pereira Garcia
Adriano y un duro testimonio: lejos del fútbol y disfrutando la favela
© Getty ImagesAdriano y un duro testimonio: lejos del fútbol y disfrutando la favela

Adriano, una de la grandes figuras de Brasil en las últimas décadas, abrió su corazón y confesó lo difícil que fue para él transitar muchas situaciones complicadas a lo largo de su vida. El ex atacante del Inter de Milán y figura de la Selección de Brasil, reveló cómo transita sus días en la favela siendo una ‘promesa desperdiciada’. Un fuerte testimonio del ‘Emperador’ que tiene su Imperio en los barrios bajos de Vila Cruzeiro.

PUBLICIDAD

Adriano, el Emperador caído en su mejor momento

Adriano Leite Ribeiro, el ex delantero que deslumbró al mundo con su talento, reveló en una profunda y sincera entrevista los tormentos que lo han acompañado desde que abandonó Brasil para perseguir su sueño de brillar en Europa. El Emperador, que alguna vez fuera considerado uno de los mejores futbolistas del planeta, confesó sentirse como “un desperdicio” y reveló su lucha contra la soledad y la depresión.

En una emotiva carta que escribió para The Players Tribune, Adriano habló sobre su vida actual en la favela de Vila Cruzeiro. En ella es donde encuentra refugio. El ex jugador del Inter de Milán admitió que el alcohol se ha convertido en su principal compañía. Es su forma de escapar de la presión y la soledad que lo agobiaron durante su carrera.

PUBLICIDAD

El brasileño recordó con nostalgia su infancia en la favela y remarcó el gran contraste con su vida en Europa. Según revela allí fue donde se sintió más solo y extrañaba a sus seres queridos.

“La primera Navidad que pasé en Milán fue dura para mí. El fin de año es una época muy importante para mi familia. Siempre reunimos a todos”

PUBLICIDAD

ADRIANO, EX INTER DE MILÁN

PUBLICIDAD

Adriano también habló sobre la presión que sintió por cumplir con las expectativas de los clubes y de la Selección brasileña. Los problemas para El Emperador comenzaron cuando estaba en su mejor momento, aunque nada pudo hacer para detenerse.

PUBLICIDAD

“Lo estaba pasando increíble con Seedorf y su familia en navidad. Pero realmente quería estar en Río de Janeiro. Llamé a mi mamá y podía ver la escena de ellos frente a mí con sólo escuchar el teléfono. Comencé a llorar de inmediato. Estaba destrozado. Cogí una botella de vodka. Bebí toda esa mierda solo. Lloré toda la noche. Me desmayé en el sofá porque bebí mucho y lloré”

ADRIANO, EX INTER DE MILÁN

La presión del fútbol y su vida en la favela

El ex atacante confesó que se siente un ‘desperdicio’ por ser una ‘promesa incumplida’. Si bien no consume drogas, asegura que tiene problemas con el alcohol. Encuentra en la bebida la única salida al peso de ser ‘una promesa que sigue en deuda’.

“Sé lo que se siente ser una promesa, y también una promesa incumplida. Yo soy el mayor desperdicio del fútbol. Me gusta esa palabra: ‘desperdicio’, porque estoy obsesionado con desperdiciar mi vida. Estoy bien así, en un desperdicio frenético, disfruto de ese estigma”

ADRIANO, EX INTER DE MILÁN

Ahora vive en la favela de Vila Cruzeiro, donde se emborracha junto con amigos para olvidar las penas. De esta manera, intenta transitar la frustración de no haber logrado todo lo que esperaba. Adriano asegura que encuentra paz entre las calles que lo vieron convertirse en una de las mayores figuras de Brasil durante varios años.

“No tomo drogas, como intentan demostrar. No me gusta el crimen, aunque podría haberlo hecho. No voy a discotecas. Siempre voy al mismo lugar de mi barrio. Bebo cada dos días, sí. Y los otros días también. Bebo porque no es fácil ser una promesa que sigue en deuda”

ADRIANO, EX INTER DE MILÁN

Sin dudas que en su barrio es donde encuentra todo lo que necesita, a pesar de haber tenido lujos en su paso por Europa. Para el ex goleador, la favela de Vila Cruzeiro es todo.

“Lo único que busco en Vila Cruzeiro es paz. Aquí camino descalzo y sin camiseta, sólo con pantalones cortos. Juego al dominó, me siento en la calle, recuerdo mi infancia, escucho música, bailo con mis amigos y duermo en el suelo. Sólo quiero estar en paz y recordar mi esencia. Vila Cruzeiro no es el mejor del mundo, pero es mi lugar”

ADRIANO, EX INTER DE MILÁN

Cincinnati
Cincinnati
x 1.67 $1670
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x 3.95 $3950
Dallas
Dallas
x 4.8 $4800
PUBLICIDAD

loader

MLS

23:30
New York City
New York City



$1830

Houston Dynamo
Houston Dynamo



$4200

23:30
Cincinnati
Cincinnati



$1670

Dallas
Dallas



$4800

23:30
New York RB
New York RB



$1880

Charlotte
Charlotte



$3750

23:30
Atlanta United
Atlanta United



$2920

Orlando City
Orlando City



$2260

23:30
Toronto
Toronto



$3600

Philadelphia Union
Philadelphia Union



$2000

23:30
Inter Miami
Inter Miami



$1380

Montréal
Montréal



$7250

23:30
DC United
DC United



$2680

New England
New England



$2580

00:00
Columbus Crew
Columbus Crew



$2020

Nashville SC
Nashville SC



$3400

00:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1920

San Diego
San Diego



$3800

00:30
Austin
Austin



$1870

Real Salt Lake
Real Salt Lake



$4000

02:00
LA Galaxy
LA Galaxy



$1840

SJ Earthquakes
SJ Earthquakes



$3550

02:30
Vancouver Whitecaps
Vancouver Whitecaps



$2180

Minnesota United
Minnesota United



$3150

02:30
Portland Timbers
Portland Timbers



$1650

Colorado Rapids
Colorado Rapids



$4700

Copa Libertadores

22:00
Internacional
Internacional



$1790

Bahia
Bahia



$4600

22:00
Nacional
Nacional



$2780

Atlético Nacional
Atlético Nacional



$2520

00:30
Bolívar
Bolívar



$1410

Cerro Porteño
Cerro Porteño



$8200

00:30
Palmeiras
Palmeiras



$1280

Sporting Cristal
Sporting Cristal



$10500

00:30
LDU Quito
LDU Quito



$1780

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE



$4550

00:30
Flamengo
Flamengo



$1060

Deportivo Táchira
Deportivo Táchira



$29000

Copa Sudamericana

22:00
Club Guaraní
Club Guaraní



$1530

Boston River
Boston River



$6500

22:00
Independiente
Independiente



$1120

Nacional Potosí
Nacional Potosí



$26000

00:30
Defensa y Justicia
Defensa y Justicia



$1390

Cerro Largo
Cerro Largo



$8400

00:30
Palestino
Palestino



$1860

Mushuc Runa
Mushuc Runa



$4200

00:30
Cruzeiro
Cruzeiro



$2000

Unión
Unión



$3900

00:30
Universidad Católica
Universidad Católica



$2040

Vitória
Vitória



$3900