Adriano, una de la grandes figuras de Brasil en las últimas décadas, abrió su corazón y confesó lo difícil que fue para él transitar muchas situaciones complicadas a lo largo de su vida. El ex atacante del Inter de Milán y figura de la Selección de Brasil, reveló cómo transita sus días en la favela siendo una ‘promesa desperdiciada’. Un fuerte testimonio del ‘Emperador’ que tiene su Imperio en los barrios bajos de Vila Cruzeiro.
Adriano, el Emperador caído en su mejor momento
Adriano Leite Ribeiro, el ex delantero que deslumbró al mundo con su talento, reveló en una profunda y sincera entrevista los tormentos que lo han acompañado desde que abandonó Brasil para perseguir su sueño de brillar en Europa. El Emperador, que alguna vez fuera considerado uno de los mejores futbolistas del planeta, confesó sentirse como “un desperdicio” y reveló su lucha contra la soledad y la depresión.
En una emotiva carta que escribió para The Players Tribune, Adriano habló sobre su vida actual en la favela de Vila Cruzeiro. En ella es donde encuentra refugio. El ex jugador del Inter de Milán admitió que el alcohol se ha convertido en su principal compañía. Es su forma de escapar de la presión y la soledad que lo agobiaron durante su carrera.
El brasileño recordó con nostalgia su infancia en la favela y remarcó el gran contraste con su vida en Europa. Según revela allí fue donde se sintió más solo y extrañaba a sus seres queridos.
“La primera Navidad que pasé en Milán fue dura para mí. El fin de año es una época muy importante para mi familia. Siempre reunimos a todos”
PUBLICIDADADRIANO, EX INTER DE MILÁN
PUBLICIDAD
Adriano también habló sobre la presión que sintió por cumplir con las expectativas de los clubes y de la Selección brasileña. Los problemas para El Emperador comenzaron cuando estaba en su mejor momento, aunque nada pudo hacer para detenerse.
“Lo estaba pasando increíble con Seedorf y su familia en navidad. Pero realmente quería estar en Río de Janeiro. Llamé a mi mamá y podía ver la escena de ellos frente a mí con sólo escuchar el teléfono. Comencé a llorar de inmediato. Estaba destrozado. Cogí una botella de vodka. Bebí toda esa mierda solo. Lloré toda la noche. Me desmayé en el sofá porque bebí mucho y lloré”
ADRIANO, EX INTER DE MILÁN
La presión del fútbol y su vida en la favela
El ex atacante confesó que se siente un ‘desperdicio’ por ser una ‘promesa incumplida’. Si bien no consume drogas, asegura que tiene problemas con el alcohol. Encuentra en la bebida la única salida al peso de ser ‘una promesa que sigue en deuda’.
“Sé lo que se siente ser una promesa, y también una promesa incumplida. Yo soy el mayor desperdicio del fútbol. Me gusta esa palabra: ‘desperdicio’, porque estoy obsesionado con desperdiciar mi vida. Estoy bien así, en un desperdicio frenético, disfruto de ese estigma”
ADRIANO, EX INTER DE MILÁN
Ahora vive en la favela de Vila Cruzeiro, donde se emborracha junto con amigos para olvidar las penas. De esta manera, intenta transitar la frustración de no haber logrado todo lo que esperaba. Adriano asegura que encuentra paz entre las calles que lo vieron convertirse en una de las mayores figuras de Brasil durante varios años.
“No tomo drogas, como intentan demostrar. No me gusta el crimen, aunque podría haberlo hecho. No voy a discotecas. Siempre voy al mismo lugar de mi barrio. Bebo cada dos días, sí. Y los otros días también. Bebo porque no es fácil ser una promesa que sigue en deuda”
ADRIANO, EX INTER DE MILÁN
Sin dudas que en su barrio es donde encuentra todo lo que necesita, a pesar de haber tenido lujos en su paso por Europa. Para el ex goleador, la favela de Vila Cruzeiro es todo.
“Lo único que busco en Vila Cruzeiro es paz. Aquí camino descalzo y sin camiseta, sólo con pantalones cortos. Juego al dominó, me siento en la calle, recuerdo mi infancia, escucho música, bailo con mis amigos y duermo en el suelo. Sólo quiero estar en paz y recordar mi esencia. Vila Cruzeiro no es el mejor del mundo, pero es mi lugar”
ADRIANO, EX INTER DE MILÁN