En más de una ocasión hemos visto jugadores que llegaron a la Liga MX con bombos y banderas y que estuvieron lejísimos de la expectativa. Uno de esos casos fue el Rómulo Otero, que fue uno de los tantos jugadores a los que le dieron la 10 en Cruz Azul y no honró el mítico dorsal. Sin embargo, el venezolano se convirtió en uno de los héroes del ascenso del Santos de Brasil al anotar un golazo que les dio la victoria.
El futbol tiene muchos casos muy particulares y el de Rómulo Otero es uno de ellos. El volante ofensivo venezolano aterrizó en México allá por el 2021 directito desde el Brasileirao, pero dejó mucho que desear. Es que, aunque incluso le cedieron la ’10’ que supo honrar el Chaco Giménez, Otero jugó apenas 16 partidos, anotó un gol y una sola asistencia.
De desilusionar en México a brillar en Brasil
Luego de esta pésima temporada en Cruz Azul, Otero dejó la Noria y regresó a Brasil, en donde estuvo dando vueltas por Fortaleza, luego el Aucas de Ecuador y finalmente terminó en Santos, en donde ayer hizo historia. El Peixe, uno de los equipos más importantes de la historia de Brasil, perdió la categoría en el 2023 y desde entonces intenta regresar al Brasileirao.
Y, en su duelo ante Coritiba, los blaquinegros se jugaban el ascenso y necesitaban de una victoria para completar el regreso a la Primera División de Brasil. Y, más allá de que ganaban con un gol de Wendel Costa, Rómulo Otero cerró la victoria con un auténtico golazo.
Justo antes del cierre de la primera mitad, Santos tuvo un tiro libre a unos 30 metros de la portería rival. El venezolano fue el encargado de ejecutar este tiro libre y, en lugar de buscar un centro, decidió rematar a portería. Con un tremendo cañonazo, Otero sorprendió al portero y lo superó para poner el 2-0 y así consumar el ascenso y regreso al Brasileirao. ¿Podrá lucirse ahora en la Primera División?
El aporte de Rómulo Otero en Santos
Desde su arribo en el 2024, Otero jugó un total de 49 partidos entre Serie B de Brasil y el Paulistao. Además, anotó ocho goles y cinco asistencias, aunque no jugó tanto como titular, su aporte ha sido bueno. La gran duda ahora es si seguirá jugando en Santos, pues su contrato finalizaría en este mes de diciembre. ¿Seguirá en Primera o tendrá que buscar un nuevo hogar?